Nacionales Tarifas de luz y gas: los usuarios deberán inscribirse para no perder el subsidio Desde la semana próxima estará disponible el formulario. Es una nueva medida para avanzar con la segmentación de las tarifas. Conocé los detalles.
Nacionales El gobierno confirmó la segmentación de las tarifas de luz y gas Dejarán de subsidiar a los grupos que tengan ingresos netos iguales o superiores a 3,5 veces la canasta básica, que en abril alcanzó los $95.260. Tampoco recibirán asistencia quienes tengan tres o más autos o propiedades. Conocé los detalles.
Nacionales Tarifas, prepagas, alquileres y Netflix, los duros aumentos que se vienen en junio Si bien durante mayo el nivel general de inflación volvería a desacelerarse con respecto a abril, los relevamientos privados dan cuenta de que el número seguirá siendo alto: se ubicaría por encima del 5%. A este panorama, se suman los aumentos regulados que tendrán impacto en el bolsillo para el mes de junio.
Nacionales Desde junio, sube 20% la tarifa de gas y 17% la de luz El gobierno nacional instruyó al Enargas a modificar los cuadros tarifarios. Desde el 1 de junio debe reflejar que los clientes tendrán que pagar más por el gas que consumen. La suba es cercana al 20% y no incluye segmentación.
Jujuy Tras el reclamo de choferes, aumentarán los taxis en Palpalá Desde hace semanas, los choferes de taxis en la ciudad siderúrgica vienen solicitando una suba en el precio de las tarifas. Finalmente se firmó el decreto desde el municipio para tal solicitud y este viernes habrá una sesión en el Concejo Deliberante para aprobar el incremento.
Nacionales Tarifas, prepagas, Netflix y más: Los aumentos que se vienen en Junio Si bien durante mayo el nivel general de inflación volvería a desacelerarse con respecto a abril, los relevamientos privados dan cuenta de que el número seguirá siendo alto: se ubicaría por encima del 5%. A este panorama, se suman los aumentos regulados que tendrán impacto en el bolsillo para el mes de junio.
Nacionales Suba de luz y gas: en una nueva audiencia, el gobierno defendió la segmentación de tarifas La Secretaría de Energía encabezó una nueva audiencia pública, la tercera en la semana, esta vez para debatir la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado a los usuarios.
Nacionales Tarifas: en la segunda audiencia, el gobierno propuso 17% de aumento para la luz Lo hizo a través de un video, donde no explicó ni los alcances del incremento ni sobre la segmentación.
Nacionales Tarifas: arrancan las audiencias para definir los aumentos de luz y gas Se inicia el proceso de actualización tarifaria definido por el Poder Ejecutivo en el programa económico, que apunta a lograr "niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva" para los servicios públicos.
Nacionales El gobierno definió a quiénes les quitará los subsidios de las tarifas de luz y gas El 10 de mayo arranca el proceso para el aumento adicional de tarifas acordado con el FMI. El Ministerio de Economía avanza con los criterios para segmentar los subsidios por patrimonio e ingresos mensuales. Conocé los detalles.