Jujuy | Tarifa | aumento | Palpalá

Aumentó la tarifa de taxis y remises en Palpalá

El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad confirmó que los precios son iguales a los de San Salvador.

  • La tarifa diurna será de $70 y la ficha $7,70; la tarifa nocturna costará $87 y la ficha $ 8,70.
  • Ediles pedirán al intendente realizar obras viales para acompañar el servicio de transporte.

El presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, confirmó que en la última sesión del Cuerpo se aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises, equiparándola a la de San Salvador de Jujuy.

Este incremento responde, de acuerdo a ediles y trabajadores del sector, al pedido de suba realizado por taxistas días pasados.

La tarifa diurna costará $70 y la ficha $ 7,70. La tarifa nocturna costará $87 y la ficha $ 8,70. Los feriados nacionales y provinciales se cobrarán la tarifa y la ficha nocturna.

palpala1.jpeg

De acuerdo al edil, el nuevo cuadro tarifario “fue aprobado y apoyado por todos los sectores y concejales”. Además, dijo que hubo flexibilización en los precios para evitar un aumento mayor y no perjudicar a los usuarios, “equiparando el valor a lo que se trabaja en el proyecto “Gran Jujuy “en cuanto a las tarifas”, aseguró.

Economía de los usuarios

Consultado por el impacto que tendrá el aumento en la economía de los ciudadanos, Rodríguez dijo que el incremento tiene en cuenta “la situación económica, pero entendemos lo que expusieron los prestadores del servicio en cuanto a los insumos y el valor que tienen, además del recupero que buscan. No queremos que esto impacte en la comunidad y tratamos que el aumento no impacte mucho en la economía de la familia".

palpala.jpg

Por otro lado, dijo que se pedirá al intendente acompañar el aumento de tarifas para mejorar el servicio con obras viales que faciliten el trabajo de todo el transporte.

“Luego de muchos años se va recuperando la infraestructura vial, muchas avenidas y calles en muchos barrios. Hay que entender que no se cuenta con toda la maquinaria necesaria para cubrir toda Palpalá, pero el intendente está trabajando y gestionando con nación para seguir equipando el municipio con todo lo que requiere para prestar servicios y mejorar la infraestructura vial”, indicó.

Dejá tu comentario