- Godoy Cruz y Talleres definirán el rival de Boca en la gran final.
- El equipo cordobés tiene un convocado a la selección colombiana, por ello la decisión.
- Los mendocinos hablan de deslealtad deportiva y consideran la petición de Talleres como improcedente y violatoria de toda norma de competencia leal.
Se posterga la semifinal de la Copa Argentina: Se juega el 1 de diciembre
La semifinal entre Godoy Cruz y Talleres por Copa Argentina pasó del viernes 12 de noviembre al miércoles 1 de diciembre en San Luis. Al pedido de cambio de fecha lo realizó el equipo cordobés y el rival habla de petición improcedente y violatoria. La final se jugaría el 8 o 15 de diciembre en Santiago del Estero.
¿Por qué? Resulta que el equipo cordobés tiene un convocado de Diego Valoyes a la selección Colombia. Por eso, la T pidió la postergación del choque pautado para este viernes 12 a las 22.30 en San Luis. Y, a pesar de que desde Mendoza estallaron e hicieron un reclamo formal a través de un duro comunicado, la AFA le dará la derecha a Fassi y compañía y oficializará que la semi se jugará en diciembre.
Aunque desde Córdoba se amparan en que grandes como Boca, River y Racing han tenido excepciones ante citaciones de jugadores a sus seleccionados, en la región de Cuyo están que trinan.
Incluso, el DT mendocino disparó con todo ante el pedido de su rival de postergar el partido. Un rato más tarde, el Tomba emitió un duro comunicado repudiando el pedido de su rival.
En el escrito, se habla de "deslealtad deportiva" y considera "la petición de Talleres como improcedente y violatoria de toda norma de competencia leal". Y a su vez resalta que el pedido del conjunto cordobés se realizó "buscando plena ventaja deportiva por sobre lo establecido".
A pesar de las quejas, todo indica que la semifinal entre Talleres y Godoy Cruz será postergada.
¿QUÉ DIJO FLORES AL RESPECTO?
Luego de que la T le pidiera formalmente a la AFA la postergación de la semifinal (pactada para este viernes desde las 22.30 en San Luis) por la convocatoria de Diego Valoyes a la Selección de Colombia, explotó el Tomba: sacó un comunicado y su el entrenador Diego Flores fue durísimo.
Por último, concluyó el técnico: "Sería tristísimo si las autoridades permiten esto. Nos sentiríamos estafados y perderíamos ventaja deportiva".
Por el otro lado, Alexander Medina contó cómo vive el tema: "No sé que va a pasar. Trato de abstraerme de todo". Eso sí, no guardó jugadores entre los equipos por la Liga Profesional. "Siempre ponemos lo mejor, teníamos que ganar", explicó.
CUÁNDO ES LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA
Con la confirmación de la nueva fecha de Talleres-Godoy Cruz por la segunda semifinal para el 1 de diciembre, es prácticamente un hecho que la final ente Boca y el ganador del duelo entre cordobeses y mendocinos se jugará el miércoles 8 o el miércoles 15 de diciembre. La sede sería Santiago del Estero.