Jujuy | Sueldo | Conflicto | TRANSPORTE

"Estamos trabajando sin cobrar", el crudo relato de un chofer

Luego del paro de ocho días, se levantaron las medidas de fuerza con el compromiso de pago a los trabajadores del volante. Sin embargo, las jornadas pasaron y no hubo avances concretos sobre la solución al conflicto.

  • Continúa el conflicto del transporte en Jujuy.
  • Pese a las promesas, persiste el incumplimiento del pago de sueldo a los trabajadores del volante.
  • Un chofer relató la difícil situación de trabajar sin percibir sus haberes.

El paro de ocho días que tuvo lugar semanas atrás se levantó solo por el compromiso de cancelar las deudas con los trabajadores del volante.

Sin embargo, parece que se trata de otro anuncio inconcluso, porque según exponen los choferes, el conflicto no se ha solucionado y permanecen con salarios atrasados.

Este miércoles finalizará conciliación obligatoria y las empresas no cumplieron con los pagos por lo que una vez más el temor a un nuevo corte de servicio reaparece.

Desde UTA remarcan que los trabajadores del transporte no van a poder terminar de cobrar junio, el aguinaldo ni el mes de julio.

A la espera de definiciones, un chofer relató la difícil situación que viven en el día a día donde realizan sus labores pero no perciben ni un peso.

“Estamos trabajando sin cobrar”, el crudo relato de un chofer

Avances no tuvimos ninguno, nos encontramos en la misma situación. Es muy preocupante todo, van pasando los días y la incertidumbre es más grande y no sabemos si vamos a cobrar o no”, indicó Cristian.

Estamos a una semana para iniciarse otro sueldo, el de mes de julio y estamos preocupados sin saber qué va a pasar. Estamos a una semana para iniciarse otro sueldo, el de mes de julio y estamos preocupados sin saber qué va a pasar.

Tenemos todavía la esperanza que tengamos alguna novedad pero hasta el momento no hay nada, seguimos en la misma situación que antes”, remarcó.

Estamos trabajando sin cobrar y es preocupante. Estamos trabajando sin cobrar y es preocupante.

Dejá tu comentario