- Se registran problemas con el saldo en la tarjeta SUBE en Jujuy.
- Centros de carga cobran un dinero extra por cada trámite.
- Este adicional es ilegal y puede denunciarse.
Usuarios jujeños molestos con la SUBE: problemas para cargar y cobro extras
Recientemente, pasajeros del transporte público manifestaron su malestar ante la imposibilidad de cargar saldo en la tarjeta SUBE. Asimismo, continúa la práctica de los puntos SUBE de cobra un adicional por realizar la carga, algo que es absolutamente ilegal.
Usuarios del transporte público de pasajeros de Jujuy se encontraron con la imposibilidad de realizar la carga de saldo para poder utilizar la tarjeta SUBE y trasladarse. Según algunos reportes a nivel nacional, a partir del aumento de las tarifas, muchos usuarios padecieron problemas para cargar un saldo que se agota mucho más rápido que antes.
Estos son algunos testimonios:
- “Hay lugares donde no se consigue porque se cae el sistema. Encima nos cobran un adicional, con lo caro que está el pasaje. No hay dinero que alcance”
- “El problema es que el adicional es hasta 100 pesos. No es posible. Supuestamente no deberían cobrar. Hay horarios en los que no se puede cargar y uno tiene que ir de lugar en lugar. Hay un rapipago que no cobra adicional que se encuentra en calle Necochea”
- “No se consigue saldo, te cobran mucho de adicional, cada 1000 te cobran 100 pesos, en otros lugares 200 pesos. Si es después de las 12 de la noche te cobran más. Los choferes te bajan de la unidad porque no tener saldo. Lamentablemente hay gente grande que los choferes bajan del colectivo”.
El cobro del adicional es ilegal
Cabe recordar que la carga de saldo para la tarjeta SUBE se realiza en centros de pago o locutorios, solo se debe pagar el monto de dinero que se va a acreditar en la tarjeta SUBE. La mayoría de los puntos SUBE en Jujuy cobra un adicional por realizar esta carga.
Se trata de una práctica absolutamente ilegal y que puede denunciarse aquí.
El usuario deberá cargar los datos del punto SUBE en el que le cobraron ilegalmente el dinero extra.