Distintos actores del sistema de transporte, entre ellos autoridades y usuarios, opinaron que la medida se implementó en lugares donde no se cobra un cargo extra por el servicio de carga, al contrario de lo que ocurre en nuestra provincia.
Consultados por nuestro medio, usuarios del servicio de colectivos urbanos confirmaron que en comercios jujeños les cobran un adicional de entre 10 y 20 pesos por carga de crédito del SUBE, y que en algunos locales hay cupos de carga.
33355 c sube tarjeta_8966.jpg
“En distintos lugares, depende del negocio, cobran 10, 15 o 20 pesos más por carga; y solo explican que ellos cobran así”, dijo una usuaria.
Además, dijo que “en algunos negocios ponen topes de carga de crédito de 300 o 400 pesos”.
A su vez, otra vecina de Capital dijo que en comercios “cobran 10 o 15 pesos, argumentando que gastan en impuestos”.
Otros comerciantes justifican el cobro adicional con los índices inflacionarios que se registran en la actualidad. A pesar de la situación que muchos usuarios consideran normal, desde diversas instituciones de protección y defensa del consumidor se recordó reiteradamente que quienes otorgan este servicio de recarga reciben una comisión por hacerlo, debido a lo cual el trámite es gratuito en todo el país.