Semanas atrás se habían registrado sentadas y permanencias de familias afectadas en las oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, esperando soluciones que nunca llegaron. En ese momento se escucharon duros y crudos testimonios de la situación que atraviesan al no conseguir un espacio donde vivir.
Este martes hubo un nuevo caso, el de dos beneficiarias de Palma Sola quienes denunciaron que fueron perjudicadas por manejos irregulares del intendente Fernando Agüero.
Se trata de Noelia Hernández y Lorena Noriega, vecinas de la localidad, quienes señalaron que salieron adjudicadas en un sorteo de lotes para viviendas para esa zona, el año pasado. Sin embargo, el jefe comunal habría hecho la entrega de carpetas de adjudicación de los mismos "a escondidas" y a personas que no figuraban en el sorteo.
Las vecinas intentaron hablar con el funcionario pero no obtuvieron respuestas. Por ello es que acudieron a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda en dos ocasiones. Hoy, lo hicieron por segunda vez, pero tampoco recibieron una resolución de su pedido.
Ambas mujeres contaron que hacen estragos para poder llegar a fin de mes. Una de ella hace años alquila donde vivir con sus hijos. Y la otra vive en casa de sus suegros pero requiere con urgencia un espacio para su familia.
“Salimos adjudicadas y después cuando fue la entrega de lotes, el intendente de Palma Sola entregó los lotes a escondidas a personas que no estaban en el sorteo y ahora no nos da respuestas cuando le pedimos que justifique lo que hizo. Él puso a toda su gente, a todos los que están politiqueados para él”.
“Vinimos dos veces a Ordenamiento Territorial, la primera vez no pudimos hablar con nadie solo había entrado una vecina y esa misma noche fue el intendente a darle los papeles a ella. Por eso vinimos nuevamente ahora”, expusieron.