Esta falencia incluso ha sido admitida por el propio gobierno: “Es cierto, existe desde hace años y la idea es trabajar en ese sentido”, declaraba el ministro de Hacienda y gobernador electo Carlos Sadir.
En la última jornada, un grupo de mamás sin un empleo o amas de casa que no pueden acreditar ingresos fue el que se dio cita en Casa de Gobierno para hacer nuevas presentaciones. Denunciaron que solo obtienen malos tratos cada vez que hacen sus pedidos.
Los duros relatos de estas mujeres dan cuenta de que acudieron a amigos, a familiares y a allegados de sus ex parejas para tener un lugar donde vivir. Otras remarcan que están por quedarse sin techo y crece la preocupación por la situación de sus hijos.
Sin respuesta alguna, este jueves las mismas mujeres decidieron hacer una sentada y permanencia en la Secretaría de Ordenamiento Territorial desde horas de la madrugada. Exigen respuestas y señalan que sus planteos vienen desde 2017.
Cabe recordar que según señalaron los jujeños autoconvocados "por una vivienda digna” son cerca de 120 familias las que requieren un terreno o casa y solo les entregaron a 4 de ellas. Remarcaban además que muchas esperaban respuestas desde hace más de 10 años.
La mayoría son trabajadores informales, ambulantes o madres solteras que esperan conseguir una solución.