Los progenitores fueron recibidos por personal de sistema de la cartera educativa, y según señalaron, no les brindaron una respuesta concreta.
Es por ello que no sólo prevén volver a presentarse al Ministerio este miércoles, sino también hacer una presentación de recurso de amparo para que de una vez esta situación será esclarecida.
"Muchas madres esta mañana pudieron hacerse presente en el ministerio. Mi marido que estuvo ahí hasta última hora y lo único que le dijeron es que hay que esperar la tercera instancia. No creo que los chicos sean merecedores de que este nuevo sistema siga siendo vigente y que el ministerio establezca el lugar donde nuestros hijos deben estudiar", sostuvo Analía, madre de un estudiante.
"Nosotros queremos realizar un recurso de amparo , necesitamos presentar notas y vamos a seguir luchando por los derechos de nuestros hijos para que tengamos una solución efectiva", sostuvo la madre y su vez dijo que son varios las personas perjudicadas y que "no quieren este sistema de sorteo".
Educación reconoce su falla
Por su parte, Sergio Sajama, director de Educación Secundaria, fue el responsable de la cartera en brindar declaraciones ante esta situación. El funcionario expuso: “Sucedió que nosotros subimos la publicación de los resultados el día viernes, se publicó a las 10 de la mañana el oficial, el que corresponde, en la página de Ministerio. Lo que pasó es que se realizó una prueba de la publicación del listado en horas de la madrugada y el que está en vigencia es el de las 10 de la mañana".
Cabe recordar que el listado definitivo de estudiante asignados y publicados en la página del Ministerio de Educación generó una ola de quejas de algunos padres quienes señalaban que cuando ingresaban a la lista de sorteo figuraban sus hijos pero que al ingresar nuevamente no estaba asignado. El último viernes se conocieron los resultados del segundo sorteo de escuelas, modalidad implementada por el gobierno para el Ingreso a 1° Año del secundario.