Se abre una nueva "Heladera social" y retiran la primera
Este sábado a las 20 en Alvear 942, artistas inaugurarán una nueva heladera social. Por inconvenientes operativos no está funcionando la heladera de Lamadrid al 337, pero la suma de voluntades hizo posible la apertura de otra.
Un proyecto ciudadano se une a un proyecto solidario con un mismo objetivo: hacer de Jujuy un lugar mejor.
De esta forma es que desde “Jujeño señores” se donó una heladera para aportar con la iniciativa de la “Heladera social”. Esto teniendo en cuenta que la que se inauguró primero no está funcionando “por inconvenientes operativos”, según un comunicado.
Rápidamente desde un café que funciona en calle Alvear nº 942, ofrecieron el lugar para alojar esta nueva heladera.
Tres artistas plásticos, Alejandro Condorí, Félix González y Marcelo Coca, se sumarán realizando una intervención artística a la heladera social, tal como sucedió con la recientemente inaugurada en Macedonio Graz.
Así es que Jujuy contará con dos heladeras sociales a todo color: la de Muña multiespacio en calle Alvear nº 942, que funcionará durante el día (7 a 22) y la de Casa y Museo Macedonio Graz, que funcionará de noche (0 a 8).
Una vez más la suma de voluntades hizo posible responder rápidamente ante un problema, pero recordamos que para que el proyecto de la heladera social se mantenga, es necesaria la ayuda de todos.
En diálogo con nuestro medio el impulsor del proyecto en Jujuy, Gustavo Baravelle, resaltó la importancia de que más gente tome conciencia y colabore llevando comida o también bandejas y vasos descartables para envasar los alimentos.
Aquellos que deseen donar algo podrán llevarlo directamente a los lugares antes mencionados y de esta manera colaborar con los que menos tienen.

