Legislatura: para algunos diputados la campaña está primero
A veinte días de las elecciones, los diputados provinciales se encuentran ensimismados en la campaña y dejan de lado sus obligaciones en la Casa de Piedra.
El conflicto entre enfermeros y el colegio que los nuclea, el crecimiento de los basurales a cielo abierto, la falta de tratamiento de residuos patógenos, tres temas de importancia ciudadana pasarán nuevamente inadvertidos en la Legislatura jujeña.
Como es habitual, la Comisión de Salud debía reunirse en el comienzo de la semana, con el atenuante de la visita de las autoridades del Colegio de Enfermeros en el marco del conflicto que mantienen con los profesionales de la salud.
Ante el aviso anticipado de que la reunión se cancelaba, un nutrido grupo de diputados aprovechó la ocasión para ausentarse. Tal es así que solo se pudo ver a 2 de los 12 integrantes de dicho cuerpo legislativo.
El diputado del Partido Obrero e integrante de la Comisión Iñaki Aldasoro confirmó la cancelación de la sesión, no sin antes lamentar el hecho de que temas ambientales que vienen repercutiendo en la salud de los jujeños vuelvan a ser barridos bajo la alfombra.