Jujuy | SIEOM PERICO

Descontentos por el 5% y austeridad para unos pocos

A una semana del anuncio unilateral del gobierno, las repercusiones de los trabajadores de sectores públicos siguen surgiendo “es fácil ajustar cuando se vive cómodo, calentito y la plata alcanza para pagar los tarifazos” expresaron los municipales de Perico.

Mientras el presidente Macri reconoce la necesidad de que los funcionarios y la política en general disminuyan el gasto, desde Perico insisten en que el oficialismo provincial va a contra mano del discurso de austeridad y en todo caso la aplican sobre los más humildes en una evidente precarización del trabajo.

Cuando se presentaron como alternativa de gobierno dijeron que era fácil, que a partir de no malgastar podían resolver el problema. No es así, tenemos una inflación estimada en 30% pero hace unos días se fueron a China un grupo importante. Los impuestos valen pero también la fuerza del trabajo. Si hablamos de lo que tenemos pagar y no de lo que ganamos, estamos haciendo las cosas al revés” señalo Justino Burgos referente de SIEOM en la ciudad tabacalera.

Para Burgos hay una marcada desigualdad entre los estratos socio-económicos que el gobierno provincial evade a través de las acciones autoritarias como la no discusión de paritarias y la irrefrenable suba de tarifas justificadas por un discurso elitista.

Que sabemos los pobres del dólar, las corridas ¿Qué crisis financiera? La crisis está en el estómago. Cada vez se nos retrasa más el salario. Nadie quiere que le vaya mal a ningún gobierno, pero queremos vivir bien y no tener que apagar la calefacción porque lo dicen. No miran a los de abajo, tienen actitudes autoritarias. No vamos a permitir que sufra nuestra familia” afirmaba el trabajador municipal confirmando su participación en las próximas actividades de protesta.