- Críticas a la inactividad de los diputados jujeños.
- La última sesión ordinaria fue hace más de un mes: el pasado 2 de julio.
- Además de ello, a diario se suspenden las reuniones de comisión.
Más de un mes sin sesiones: vuelven las críticas a la Legislatura de Jujuy
El último debate en el recinto fue el 2 de julio. Desde allí solo hubo reuniones de comisión y muchas de ellas terminaron suspendiéndose, generando semanas completas de inactividad.
Comenzando el mes de julio, la Legislatura de Jujuy volvió a sesionar luego de más de un mes sin actividad parlamentaria. Fue la sexta sesión ordinaria en siete meses del año, situación que ha puesto a los diputados en la mira de la opinión pública.
Pese a ello, tras aquella jornada, los legisladores entraron en período de receso invernal y tampoco debatieron temas de importancia para la sociedad.
Comenzando agosto se retomaron las reuniones de comisión, aunque muchas de ellas se suspenden a diario y se acumulan los días de inactividad legislativa.
Este lunes, nuestro medio dialogó con el diputado del Frente de Izquierda, Gastón Remy, sobre esta situación teniendo en cuenta que desde su espacio vienen denunciando al oficialismo por no dar quórum para los debates.
“ La última sesión fue el 2 de julio, estamos hablando de más de un mes sin actividad y tampoco las comisiones, como si no hubiese temas importantes que siempre decimos para tratar. Hoy esta cuestión que se hablaba salarial para los docentes y el resto de los estatales, una provincia con más de 500.000 millones de pesos acumulados en sus cuentas para no saber qué uso, menos lo que necesitan los trabajadores, no es objeto de discusión la Comisión de Finanzas, por ejemplo”.
“Hablan no se sabe de qué, pero menos de los temas que hoy lleva, que haya medidas de fuerza, es como gente que vive en otro planeta, pero sin embargo, para tomarse un café, sacarse la foto y hacer como si hubiese una respuesta a las cuestiones de los trabajadores, sí se hace presente. Todas estas situaciones hacen que para nosotros sea grave de que se naturalice de que se pasa más de un mes y pico sin actividad y si vos sos maestra y haces paro como le está pasando a la gente a ADEP le mandan amenazas de descuento y acá podés no venir o no funcionar nunca o no haya comisión y nadie de las presidentes del bloque mayoritario, justicialista, da la cara ”, expresó el legislador opositor.