Jujuy SEOM pide una auditoría pública en el Instituto de Seguros El millonario déficit que arrastra el ISJ sigue generando malestar en sus afiliados. Trabajadores municipales movilizaron hacia la sede de la obra social para pedir una auditoría donde se explique "dónde van a parar los fondos" que le cobran a los beneficiarios.
Jujuy SEOM espera respuestas concretas tras la reunión con el ministro de Trabajo Este lunes, municipales se reunieron con el ministro de trabajo Álvarez García y plantearon diferentes problemáticas del sector. Tras el encuentro el secretario adjunto del SEOM, Sebastián López, consideró que el funcionario demostró que tiene la intención de escuchar los reclamos y que ahora esperaran por las respuestas ya que en estos cuatro años las soluciones no aparecieron.
Jujuy Despidos: el SEOM acusa a los intendentes de "revanchismo político" Son alrededor de 36 los despedidos y si no reciben soluciones hasta hoy, el gremio se reunirá este martes en asamblea para definir medidas.
Jujuy 25 municipales de Pampa Blanca con años de antigüedad fueron despedidos Un grupo de trabajadores de la localidad llegó hasta la Capital reclamando por la incorporación de 25 empleados que fueron despedidos por el actual intendente radical Bruno Monzón, en todos los casos se trata de gente con años de antigüedad como jornalizados.
Jujuy Municipales molestos por despidos en Pampa Blanca y Purmamarca El Seom logró algunas respuestas positivas de la municipalidad capitalina sobre jornalizados y pase a planta permanente, por el contrario en Pampa Blanca y Purmamarca se dieron despidos y se avanzará con planteos en el ámbito de la justicia. En el caso de Perico hay un compromiso asumido y hasta el momento se respeta la lista de trabajadores que presentó el sindicato.
Jujuy Municipales marchan en apoyo a los docentes Integrantes de SEOM movilizaron por calles céntricas con destino al Ministerio de Educación en apoyo a los docentes autoconvocados que rechazan la grilla de puntaje, pero además para pedir por la situación de sus capacitadores docentes.
Jujuy Santillán afirma que Morales se "dio vuelta" con el nuevo gobierno En un nuevo reclamo de SEOM, Carlos Santillán fue crítico con el gobernador jujeño. "Se lo ve contento a Morales y al presidente anunciando cosas que no se concretan", señaló el gremialista en relación al acercamiento que mostraron Gerardo Morales y Alberto Fernández.
Jujuy Municipales con medidas de fuerza en el edificio 4 de junio Por una serie de reclamos como desprecarización laboral y apertura de paritarias, trabajadores de SEOM realizan un paro en distintas dependencias municipales "hasta tener soluciones", señalaron.
Jujuy Santillán advierte "si el gobierno no hace nada por el pueblo iremos a las rutas" El secretario del Interior de la Confederación de Trabajadores Municipales confirmó un encuentro con el ministro Sadir en el marco del debate por el presupuesto 2020. En la oportunidad la precaria situación que atraviesan 2 mil trabajadores fue planteada. Si no hay respuesta oficial, habría nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas.
Jujuy SEOM de paro: cortes en el acceso sur, en Ruta 34 y en Ruta 9 En el marco de una jornada de lucha, trabajadores de SEOM llevan adelante cortes en diferentes rutas de la provincia. La medida de fuerza coincide con el paro que tenía previsto el Frente Amplio Gremial.