Hace exactamente una semana, los trabajadores municipales concretaban su reclamo por la falta de respuestas del gobierno provincial.
Esencialmente, la protesta del sindicato está vinculada a la recomposición salarial. En esta oportunidad, repudian el 7% de incremento del sueldo liquidado unilateralmente por el ejecutivo.
Además, la movilización será en contra de lo que denominan fue una represión, tras la sorpresiva detención del gremialista Santiago Seillant.
“Luego de la ilegal e ilegítima detención de los dirigentes Santiago Seillant y Ariel Wayar mientras manifestaban en la ruta en rechazo al miserable aumento salarial, los municipales nucleados en el sindicato que dirige el "Perro" Santillán votaron marchar en San Salvador contra la represión y por salarios dignos.
Los dirigentes fueron literalemente "secuestrados" por la policía ya que ni la justicia federal ni la provincial habían ordenado detenerlos.
Mientras permanecían en el acceso a la ciudad de Perico, en medio de un desmedido operativo policial que buscaba garantizar el paso al gobernador Morales fueron llamados a dialogar por el jefe de policía Guillermo Corro, que en una artera maniobra ordenó "llevarse" a Santiago Seillant luego de saludarlo.