Jujuy | Municipales | SEOM | Palpalá

Segundo día de protesta del SEOM: Denuncian doble descuento del seguro de vida

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales cumplió la segunda jornada con medidas de fuerza en el municipio de Palpalá. Allí expusieron que a los trabajadores municipales se les descuenta dos veces un seguro de vida. Piden que se cancele el cobro hasta que se regularice la situación.

  • Nueva jornada de protesta en el municipio de Palpalá.
  • El SEOM denunció doble descuento por el seguro de vida.
  • También apuntaron que el dinero recaudado en la feria “no pasa por Rentas”.

En diálogo con Radio 2, el secretario del interior del SEOM, Santiago Seillant, declaró que el Intendente Rivarola aseguró en un medio periodístico que contrató una nueva aseguradora de vida, y reconoció que el dinero descontado desde enero a octubre “lo tiene él en una cuenta”.

“Rivarola dice que los 720 trabajadores pueden ir a firmar y él les devuelve la plata. El mismo está reconociendo que estafó a 720 municipales y 100 jornalizados. Nos estafó por mes en 700 mil pesos. Son 640 mil pesos mensuales que descontó desde enero hasta la fecha y lo tiene él y que no sabemos qué pasó con ese dinero”.

Además, Seillant recordó que en Palpalá hubo 14 fallecidos, 13 trabajadores por coronavirus que no cobraron el seguro de vida que le descontaban.

Seillant explicó que los municipales tienen un seguro de vida a nivel provincial, y que “el único municipio donde le descuentan dos seguros de vida es Palpalá”.

“La administración del intendente Rivarola le roba a los trabajadores municipales a través de un descuento compulsivo, abusivo y que no va a ninguna aseguradora, sino que va a una cuenta del municipio”.

Por ello, solicitaron que se cancele el descuento del seguro de vida, y que haya un consentimiento debidamente informado para los trabajadores municipales.

Asimismo, Seillant dijo que “las denuncias que puedan formalizar desde el SEOM contra un intendente que tiene tanto poder pueden caer en saco roto”.

Feria Mayorista

Por otro lado, el secretario del interior se refirió a la polémica Feria Mayorista del Barrio Antártida y denunció que “el dinero que pagan los feriantes por los puestos es recaudado por el Secretario de Gobierno Ortíz y no pasa por rentas”.

“Es un dinero que va directamente a Ortíz sin pasar por Rentas. Eso significa que no hay facturas y que todo lo que refiere a la feria va a una empresa privada de Rivarola. Parece que en Palpalá no quieren terminar con los negocios”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario