Jujuy Sorteo de escuela: La Justicia desestimó el amparo presentado por los padres El Tribunal Contencioso Administrativo notificó este lunes la sentencia en contra del amparo que presentaron los padres de los alumnos de la Escuela Normal respecto de los sorteos de escuelas. Los abogados adelantaron que recurrirán al Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
Jujuy Sorteo de escuelas: No hubo acuerdo y ahora se espera la sentencia La nueva audiencia conciliatoria entre el gobierno y los padres de alumnos por los polémicos sorteos de escuelas, concretada en el Juzgado en Lo Contenciosos Administrativo, no llegó a buen puerto por lo que se aguarda la sentencia para la próxima semana. Los padres advierten que ante un fallo desfavorable, el mismo será recurrido.
Nacionales Caso Belsunce: Absolvieron a Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta El máximo tribunal ratificó la decisión al no tratar el recurso presentado luego de que el procurador Eduardo Casal recomendó desestimar la última apelación contra el viudo.
Jujuy Caso Alexis Mamaní: Día clave y posible sentencia Este miércoles 9 de diciembre será la audiencia de alegatos. Existe la posibilidad de que se dicte sentencia. La mujer está acusada como supuesta autora del delito de "Homicidio agravado por el vínculo", hecho ocurrido en 2018 del que resultó víctima su hijo Alexis Mamani de tres años.
Jujuy La Justicia rechazó la medida interpuesta por el SOEAIL contra Ledesma El sindicato había solicitado a la Justicia que se obligara a Ledesma al cese total de la zafra azucarera debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia. En su sentencia los jueces argumentaron que según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, las actividades productivas estaban contempladas dentro de las actividades esenciales.
Jujuy Condenaron a dos hombres a 14 y 8 años de cárcel por abusar de una menor Uno de ellos era el padrastro, quien aprovechaba cuando quedaban en el domicilio donde vivían. Los hechos ocurrieron en el año 2015 en Monterrico y la sentencia llegó cinco años después.
Jujuy Maestro fue condenado a 35 años de prisión por abusar de cuatro alumnos El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó este jueves a 35 años a un maestro que ejercía la docencia en una escuela primaria de la puna jujeña y había abusado de algunos de sus alumnos de segundo y tercer grado.
Jujuy Proceso judicial, tratamiento mediático y condena social en dos casos para analizar A la izquierda Naim Vera (19 años), femicida de Micaela Gordillo en la provincia de Catamarca, el crimen extremadamente cruento tuvo una importante cobertura mediática, su morbosidad y espectacularización caracterizaron el tratamiento. Vera, no tiene sentencia firme. A la derecha, Nahir Galarza (19 años), homicida de Fernando Pastorrizo en la provincia de Entre Ríos, el crimen recibió tratamiento mediático exhaustivo, entrevistas exclusivas y la posibilidad abierta de llevar el hecho a la literatura, el documental y la ficción. El proceso judicial se desarrolló con celeridad y en poco tiempo se la condenó a cadena perpetua.
Nacionales Suspenden el habeas corpus que permitía liberar a cientos de presos por el coronavirus El máximo tribunal aceptó el recurso de la fiscalía. Todavía falta que analicen el fondo de la cuestión.
Jujuy Milagro Sala en otro Juicio: “Donde ahora estoy yo van a estar ellos” La dirigente volvió a sentarse en el banquillo de los acusados esta vez por la golpiza propinada a Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias en julio de 2006. Se paso a cuarto intermedio hasta las 16.30. La fiscalía pidió 5 años y 4 meses de prisión.