Nacionales Pulseada final por el aborto legal: Con ventaja de los verdes, definirán los indecisos En los últimos conteos hay una leve ventaja a favor de la aprobación de la ley. Sin embargo el resultado depende de algunas sorpresas o senadores que aún no manifestaron su postura. Por primera vez en pandemia habrá 38 legisladores que se rotarán en el recinto.
Nacionales Tras la media sanción, el Senado empieza a discutir el proyecto del aborto legal Los ministros Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta expondrán hoy junto a Vilma Ibarra en una reunión de tres comisiones en la Cámara Alta. Se espera que la iniciativa se debata en el recinto el 29 de diciembre.
Nacionales Impuesto a la riqueza: Senadores de Jujuy dieron la nota al momento de votar Medios nacionales expusieron que los radicalistas, Mario Fiad y Silvia Giaccoppo, dieron la nota de color en la jornada porque se ausentaron al momento de votar. La sorpresa fue porque en la Cámara de Diputados los radicalistas que responden al gobernador Gerardo Morales habían emitido voto afirmativo.
Jujuy Presupuesto 2021: Inesperada votación de los senadores jujeños El proyecto del Presupuesto 2021 tuvo media sanción en el Senado pero debe volver a Diputados para corregir un error. La aprobación fue con 45 votos a favor, 2 en contra y 23 abstenciones, la gran mayoría de Juntos por el Cambio. En ese contexto sorprendió la votación de los senadores opositores jujeños Mario Fiad y Silvia Giacoppo.
Nacionales El kirchnerismo formaliza su maniobra para desplazar jueces que investigan casos de corrupción El Senado formalizará la maniobra para desplazar a Bertuzzi, Bruglia y Castelli, magistrados cuestionados por el kirchnerismo. Antes, la oposición intentará sesionar con una agenda de temas propia.
Jujuy Dos en contra y uno a favor, así votaron los senadores jujeños la Reforma Judicial La Reforma Judicial obtuvo media sanción en el Senado, con modificaciones de último momento y ahora, el próximo paso será debatir el proyecto en Diputados. Dos en contra y uno a favor, así fue la decisión de los senadores jujeños Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek.
Nacionales Súper miércoles en el Congreso: Senadores y Diputados sesionarán en forma remota En el caso del Senado se tratarán 20 Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por Alberto Fernández en el marco de la pandemia. Y Diputados votará dos leyes para el personal sanitario.
Nacionales Diputados y senadores congelan sus dietas por 180 días Sergio Massa y Cristina Kirchner congelaron por seis meses los sueldos de los diputados y senadores. La medida alcanza también a los asesores políticos de ambas cámaras en el marco de la Emergencia Económica.
Jujuy Qué dijeron los senadores jujeños tras la aprobación de la Ley de Emergencia Finalmente se aprobó la denominada Ley de Solidaridad y Reactivación económica impulsada por el Poder Ejecutivo. Los senadores por Jujuy tuvieron diferentes miradas, uno en contra y otro a favor expresaron su postura en las redes sociales.
Jujuy Así votaron los senadores por Jujuy la nueva Ley de Emergencia Finalmente se aprobó la denominada Ley de Solidaridad y Reactivación económica impulsada por el Poder Ejecutivo. Los senadores por Jujuy tuvieron diferentes miradas.