Nacionales | Diputados | senadores | MEDIDAS ECONÓMICAS

Diputados y senadores congelan sus dietas por 180 días

Sergio Massa y Cristina Kirchner congelaron por seis meses los sueldos de los diputados y senadores. La medida alcanza también a los asesores políticos de ambas cámaras en el marco de la Emergencia Económica.

  • El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió congelar por 180 días los sueldos y dietas de todos los diputados nacionales y sus asesores políticos.
  • Idéntica medida administrativa asumirá Cristina Kirchner para la Cámara de Senadores.
  • Juntos por el Cambio había propuesto el congelamiento de dietas ante los reclamos por las medidas económicas.

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner y Sergio Massa, emitieron hoy una resolución que congela por 180 días las remuneraciones mensuales que reciben los diputados y senadores nacionales, como así también los autoridades superiores y el personal político del Congreso.

Dicha resolución se originó a partir de la polémica que desató la megaley de emergencia económica, la cual dispone suspender, por 180 días, la movilidad de los haberes jubilatorios, salvo los regímenes de privilegio que benefician a jueces y diplomáticos.

"Resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad", reza la resolución firmada esta tarde por Sergio Massa. Una idéntica será dictada en el Senado, anticiparon fuentes oficiales.

image.png

La decisión se adoptó luego que el bloque de senadores de la UCR, presidido por Luis Naidenoff, presentara ayer un proyecto de resolución para suspender los aumentos de las dietas de los legisladores por 180 días, es decir, el tiempo que durará el congelamiento de la fórmula jubilatoria, de acuerdo con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, promulgada este lunes.

Juntos por el Cambio Senado on Twitter

"Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas", planteó Naidenoff.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario