No obstante, aguardan con prudencia el debate que está previsto que empiece a las 16.00 hs, mientras que la votación se estima que se dará en horas de la madrugada.
Lucía Marina, militante feminista y referente de género en Nuevo Encuentro, Provincia de Buenos Aires, habló en Radio 2 y consideró que, "Hay una situación muchísimo más propicia que en 2018. Si no se llega a dar va a ser por mucho menos margen".
Consideró además que la votación de los Senadores oficialistas ya no depende de la posición personal de cada uno, sino que influirá su posición política. Al tratarse de un proyecto importante para el Poder Ejecutivo, señaló que nadie va a quedar del lado opuesto a este gran paso que significa para este espacio político.
"Está jugando mucho la postura del oficialismo porque entran en juego cosas mucho más amplias que lo de esta ley".
"Me parece que mucho de los que no se han definido creo que saben que si esta ley sale va a ser un paso muy importante para la Argentina y que tiene que ver con un trasfondo feminista que trajo al Estado el gobierno actual".
"Creo que ninguno de ellos va a querría quedarse del otro lado si esta ley se aprueba por lo que significa, no solo por el cambio inmediato que trae en cuanto al aborto clandestino, sino también porque abre la puerta a otros debates y a otros derechos", manifestó.
Recordó que los intentos por despenalizar el aborto vienen desde 1992 y el trabajo realizado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, también viene desde hace muchos años.
"En caso de aprobarse la ley sería el comienzo positivo de un cambio cultural más grande, de cómo percibimos la participación política y la participación en la sociedad", señaló Lucía Marina y enumeró que hay otras discusiones pendientes como la falta de acceso a los anticonceptivos o el maltrato obstétrico que padecen muchas mujeres.