Nacionales | Senado | ALQUILERES | Ley de alquileres

La oposición no habilitó la sesión especial para tratar la ley de alquileres

Senadores de la oposición bloquearon el tratamiento del proyecto de alquileres y el de educación a distancia, con media sanción de la Cámara de Diputados, debido a la inclusión en el temario de dos DNU, que ya habían sido dictaminados en la era Macri. Luego, abandonaron el recinto.

  • El Senado una decena de decretos emitidos por el gobierno de Alberto Fernández para aplacar los efectos de la pandemia de coronavirus.
  • La oposición frenó el tratamiento de la ley de alquileres y dejó el recinto para no tratar paquete de DNU.
  • Tampoco apoyó la discusión del proyecto de Educación a distancia.

El oficialismo en la Cámara de Senadores avaló esta tarde por unanimidad -sin la presencia de la oposición, que se retiró del recinto- un paquete de 12 DNU, entre los que se encuentra el que habilita al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a reasignar partidas presupuestarias.

A la par, rechazaron los que habilitaban el traspaso de las escuchas judiciales durante el macrismo a la Corte Suprema, que ahora deberán volver a Diputados para ser derogados.

En uno de los giros sorpresivos de la jornada, la oposición bloqueó, al inicio de la sesión, los proyectos de Ley de Alquileres y Educación a Distancia en rechazo a la intención del oficialismo de tratar en bloque los 12 DNU.

Ambos proyectos, con media sanción de la Cámara de Diputados y que este jueves podían convertirse en ley, requerían para habilitar su tratamiento sobre tablas los votos de los dos tercios de los presentes, ya que aún no pasaron los siete días reglamentarios desde la emisión de su dictamen. El debate quedó bloqueado con 42 votos a favor y 29 en contra.

“No vamos a acompañar la sesión de esta fecha en primer lugar porque se rompió el acuerdo existente de tratar temas relacionados a la pandemia, explicó el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, al anunciar el abandono del recinto.

“Ustedes tienen mayoría para hacer lo que quieran; pero hay límites, Presidenta”, sentenció el formoseño.

Con información de Ámbito

Te puede interesar: Alquileres: qué propone el proyecto

image.png

Dejá tu comentario