Nacionales Francos ya respondió sobre motosierra, Aerolíneas Argentinas, Santiago Caputo y universidades Después de dos meses sin actividad, la Cámara Alta abre para recibir al jefe de Gabinete que estará cara a cara con Villarruel en medio de la escalada de tensión con Milei. Ya envió 1.093 respuestas.
Nacionales El Gobierno anunció el envío al Senado de los pliegos de 150 jueces, fiscales y defensores Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, junto al secretario de Justicia, Sebastián Amerio. Los candidatos deberán ser aprobados con el acuerdo de dos tercios del Senado.
Nacionales Victoria Villarruel se reunió con los gremios y ratificó los despidos en el Senado “Si cometimos un error puntual, se revisará”, deslizaron del lado de la vicepresidente al admitir que podría haber revisiones. Los sindicatos dicen que se prometió retrotraer excesos y que la cumbre fue “buena y cordial”.
Nacionales Victoria Villarruel echó a otros 20 empleados y sigue ajustando la planta del Senado Se trata de personal temporario que desempeñaba funciones en comisiones bicamerales; se suman a los 36 trabajadores de la planta permanente que fueron despedidos el viernes.
Nacionales Javier Milei confirmó que vetará la Ley de Financiamiento Universitario Con un posteo en X, el Presidente ratificó que rechazará el proyecto que aprobó el Senado. Confía en tener el respaldo de 90 diputados para sostener su veto si el Congreso decide revisarlo.
Jujuy Presupuesto Universitario y Boleta Única: así votaron los senadores por Jujuy Ambos proyectos fueron aprobados en el Senado. La participación de los legisladores jujeños fue en consonancia con los partidos a los que representan.
Nacionales El Gobierno condenó la quita de fondos reservados a la SIDE A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), el oficialismo repudió la decisión de la Cámara de Senadores. Además, también se aprobó la ley de financiamiento universitaria.
Nacionales Ya funciona el control del presentismo "antiñoquis" en el Senado El último lunes, la presidenta del Senado firmó un DNU que establece la implementación de un nuevo sistema de control de asistencia en esa cámara. Este jueves se puso en vigencia.
Nacionales El Senado aprobó, con cambios, la Boleta Única de Papel Ahora, el proyecto vuelve en segunda revisión a la Cámara de Diputados. Se debe sancionar rápido para aplicar en 2025 por lo que si no se trata antes de marzo, regresará a punto cero.
Nacionales El Senado empieza a tratar la implementación de Boleta Única Luego se debatirá el financiamiento universitario, que Javier Milei ya adelantó que la vetaría en caso de ser aprobada.