Nacionales El Senado aprobó, con cambios, la Boleta Única de Papel Ahora, el proyecto vuelve en segunda revisión a la Cámara de Diputados. Se debe sancionar rápido para aplicar en 2025 por lo que si no se trata antes de marzo, regresará a punto cero.
Nacionales El Senado empieza a tratar la implementación de Boleta Única Luego se debatirá el financiamiento universitario, que Javier Milei ya adelantó que la vetaría en caso de ser aprobada.
Nacionales Semana intensa en el Congreso: el Gobierno reúne a los líderes de la oposición Javier Milei se aseguró bloquear el rechazo al veto a las jubilaciones en Diputados, pero sabe que no podrá impedir en el Senado la sanción del financiamiento universitario y la negativa a los fondos de la SIDE.
Nacionales El senador Abdala admitió que tiene más de 15 asesores y porque quiere ser gobernador El presidente provisional de la Cámara Alta precisó que al menos 13 colaboradores están en San Luis, trabajando en su campaña política y no en temas relacionados con la agenda del Congreso.
Nacionales Se pospuso la sesión del Senado por el presupuesto universitario Se decidió esta tarde, tras una tensa reunión de Labor Parlamentaria. Irán al recinto el jueves de la semana próxima. También esperará el debate por la Boleta Única y el DNU de fondos para la SIDE.
Nacionales Revés para el gobierno: el Senado dictaminó a favor del presupuesto universitario La Cámara alta dio el visto bueno en comisión a la iniciativa que llegó con media sanción de Diputados. Por estas horas se define cuándo se tratará en el recinto. Milei dijo que si se aprueba, vetará la ley.
Nacionales El Gobierno vetará el financiamiento universitario si lo aprueba el Senado Las autoridades nacionales buscan que el proyecto no sea discutido en la Cámara alta esta semana, pero advierten que no hay negociaciones por la letra chica del texto y que la Casa Rosada no lo va a aceptar
Nacionales Javier Milei impulsa cambios en el Gabinete: más monitoreo y coordinación con la mesa chica El Presidente quiere definir las políticas con su círculo íntimo a comienzos de la semana para comunicárselas después a los ministros.
Nacionales Preocupado por votos en el Congreso, Milei buscará para formar un interbloque El Presidente busca evitar que la oposición logre reunir los dos tercios necesarios para bloquear cualquier proyecto, tanto en Diputados como en el Senado.
Nacionales Victoria Villarruel: "Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo" La vicepresidente informó que impulsarán la reapertura de las investigaciones por crímenes civiles cometidos en la década del ´70. “Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación ”, afirmó durante un acto en el Senado.