Nacionales | seguridad | aumento | Salarios

La Seguridad Privada acordó un aumento del 73%

La UPSRA firmó un acuerdo paritario que establece un aumento salarial del 73% en tres tramos hasta mayo. El sueldo bruto alcanzaría los $ 840.000.

La Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) firmó un acuerdo paritario con la cámara empresaria del sector que establece un aumento salarial del 73% en tres tramos hasta mayo.

El acuerdo beneficia a los trabajadores de seguridad privada nucleados en esa entidad gremial y replica lo anunciado días atrás por los sindicatos del interior nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) y el SUVICO de Córdoba.

Con el aumento acordado, el sueldo bruto en la categoría testigo, vigilador general testigo en el primer tramo pasa a ser de 635 mil pesos brutos, incluyendo viáticos, cifras remunerativas y adicionales varios, mientras que en el tramo 2, en abril, será de 742 mil, y en el tercero, de 840 mil.

El Adicional Vacacional será de 4.720 pesos en marzo, de 6.960 en abril y de 8.760 en mayo.

El acuerdo entrará en vigencia una vez que reciba la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.

Según la UPSRA, el aumento "logra recomponer la baja salarial perdida".

El aumento salarial del 73% y el aumento del Adicional Vacacional corresponden a los trabajadores que se desempeñan en las siguientes categorías: vigilador general, vigilador, vigilador desarmado, vigilador con escolta, vigilador motorizado, vigilador de estacionamientos, de centros comerciales, de eventos deportivos y espectáculos públicos, de bancos y entidades financieras, de aeropuertos y puertos, de hospitales y clínicas, de escuelas y universidades, de propiedades horizontales, de countries y barrios privados.

image.png
FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario