El procedimiento en el cual se logró recuperar el vehículo sustraído, fue desarrollado por el personal de la Brigada de Investigaciones de la mencionada ciudad en el barrio Presidente Perón y luego de los trámites correspondientes el rodado fue restituido a su legítimo propietario, un hombre mayor de edad.
Según se pudo establecer, la motocicleta fue divisada por las calles del barrio Centro, por lo que los efectivos policiales iniciaron un seguimiento controlado que los llevó hasta el barrio Presidente Perón, donde finalmente procedieron a solicitar la demora del motociclista.
Al entrevistarse con el personal policial, el sujeto refirió haber adquirido el vehículo a un precio ínfimo por lo que al verificarla, los agentes de seguridad notaron que el mismo registraba pedido de secuestro activo.
Finalmente, con la intervención delegación Fiscal N°1, se dispuso continuar con la investigación para poder establecer quien realizó la venta del vehículo, el cual fue restituido a su legítimo dueño por parte del personal de la Unidad Regional Nº2 de Jujuy.