En la mañana del último domingo, efectivos policiales de distintas unidades de Palpalá, procedieron a la demora de tres hombres, quienes junto a otros que se dieron a la fuga, habían amenazado y agredieron a un policía que recorría por el barrio San José.
Insultos, amenazas y agresiones a policías en Palpalá
Un grupo de sujetos consumía bebidas alcohólicas y al pasar un efectivo motorizado, comenzaron a insultarlo, tirarle piedras y mostrarles armas blancas. El uniformado solicitó apoyo y al llegar más policías lograron detener a tres de los implicados.
El hecho, se registró cerca de las 10:30, cuando un efectivo motorizado que efectuaba recorridos preventivos por la zona, al llegar entre las calles La Quiaca y Moreno, fue interceptado por un grupo de sujetos que ingerían bebidas alcohólicas.
Tras insultar y amenazar al auxiliar de la justicia, procedieron a arrojarle piedras y mostrarle armas blancas, por lo cual el uniformado inmediatamente solicitó apoyo a sus pares.
Móviles y motoristas policiales al hacerse presente en el lugar, fueron agredidos con distintos elementos contundentes, procediendo al despeje y al proseguir con la demora de tres de los revoltosos, uno de ellos que se escondía en el interior de un domicilio. Estos con golpes de puños y pie, ocasionaron lesiones en tres de los uniformados.
Los protagonistas de entre 22 y 29 años fueron remitidos a la Comisaría Seccional 47°, donde se promueven actuaciones sumarias por “Resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por la condición de funcionario”.
En tanto, se registraron diversos daños de distintas consideraciones, en móviles y motocicletas policiales.