Jujuy | SALUD | Hospitales | Gobierno

La persecución del gobierno tensa las relaciones con el sector de la salud

Dos enfermeras visitaron Sobremesa y una vez más advirtieron sobre la "difícil" situación que viven. "Fue una bajada de línea a los referentes de los hospitales para que no continúen con las manifestaciones", detallaron Elena Callejas y Flavia Saiquita.

  • Crece el reclamo en el sector Salud de Jujuy.
  • Trabajadores se movilizaron para exigir mejoras salariales.
  • Enfermeras del sector denunciaron que los directores de los hospitales recibieron aprietes para no participar de la movilización.

Siguen las protestas, marchas y reclamos de trabajadores de la Salud de Jujuy. La manifestación se concretó este miércoles a pesar de que recibieron aprietes y amenazas de quita de contratos y descuentos de días de huelga si participaban de la medida de fuerza.

Al respecto, Elena Callejas y Flavia Saiquita, enfermeras confirmaron la intimidación y dijeron que la movilización se vio disminuida por el apriete a los referentes de los hospitales y la bajada de línea del ministro de Salud.

Sobremesa 27 -07-22Elena Callejas y Flavia Saiquita

“No está bien, el derecho a huelga lo tenemos en la Constitución, no se puede evitar que la gente reclame la precariedad laboral. Tienen que entender la manifestación de la gente, es un sacrificio inmenso para los autoconvocados que van a reclamar porque no se sienten representados por el gremio que los abandono. La gente de salud dijo basta, están preocupados y quedando en la línea de pobreza y hasta los que cobran 16 mil en estado de indigencia”, detalló Callejas.

Por su parte, Saiquita agregó que son 3790 los matriculados, de los cuales el 61% son enfermeros técnicos. “Son los que más trabajan y no se les reconoce ni la formación académica, el sistema no funcionaría sin el Estado. El rol de los enfermeros es básico y hay que priorizar un equipo con buen salario para que todo esté mejor”, afirmó.

El conflicto seguirá y desde las distintas organizaciones seguirán con este tipo de medidas exigiendo un salario digno y que se termine la precarización laboral en el sector.

“Así como el médico tiene su especialización y se lo reconoció lo mismo debería hacerse con las enfermeras. Además, el Ministerio manda menos cantidad de producto para los hospitales y eso complica pero nadie quiere enfrentar, los directores de los hospitales no tienen ni voz, dependen de las decisiones del ministro o de Morales”, finalizaron.

Dejá tu comentario