Jujuy | salud | Ministerio de Salud | CORONAVIRUS

La bronca de los médicos con el gobierno por avalar eventos masivos

Referentes de la Asociación de Médicos filial Jujuy se sumaron a las filas de quienes interpelan a los funcionarios provinciales por su administración durante la tercera ola. Falta de recursos, metodología poco clara, reclamos laborales son algunos de los conceptos que expusieron en una conferencia.

  • Médicos jujeños nucleados en AMRA, pidieron urgente audiencia con el ministro de Salud jujeño.
  • Buscan definir protocolos de actuación ante el avance de la tercera ola.
  • Criticaron al gobierno por estimular las fiestas multitudinarias.

Con el objetivo de pasar un mensaje “claro y bien concienzudo” los secretarios general y adjunto de AMRA convocaron a la prensa. Fiel a su profesión brindaron un diagnóstico público de la corriente etapa pandémica 2022 incluyendo una crítica minuciosa para la administración estatal, nuevamente señalada por actuar contradictoriamente.

“Hacemos una evaluación diaria, nos toca trabajar con las implicancias del Covid. Si bien no vemos con buenos ojos la gestión en salud a nivel provincial y nacional en el sentido de que no se toman las medidas político sanitarias desde hace tiempo, nosotros como médicos hacemos un análisis exponencial epidemiológico y no vemos que la situación se vaya a solucionar como se pretende”, dijo el doctor Rubén Camaño.

Pedido de reunión con salud para plantear los modos de trabajo que vienen teniendo los profesionales

“Necesitamos una reunión con el Ministro de Salud”, fue el pedido fundamental del secretario general para con Antonio Buljubasich, cuya asunción el pasado lunes 13/12 fue motivo de agrado para la cúpula de AMRA debido a su buena relación.

Insistiendo en su objetivo constructivo de brindar un “perfil científico asistencial” lanzaron el pedido mediático de audiencia, tal cual harían distintos espacios sindicales durante la semana. La sintonía fina para establecer modelos de trabajo adaptados a las exigencias de la tercera ola de Coronavirus serán esenciales para el sector, sin olvidar los antiguos reclamos laborales pendientes desde la etapa del ex ministro Bouhid.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F472254061191884&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Mirá la historia del día Fuerte reclamo al Gobierno para que conduzca la pandemia#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Viernes, 7 de enero de 2022

Pero avanzada la conferencia sería el reconocido pediatra Sergio Barrera quien señalaría (como ya ocurrió desde la opinión pública y sindical) las sobradas contradicciones del Ejecutivo jujeño, más allá de la responsabilidad social que cada ciudadano debería adoptar.

Yo no puedo desde el punto de vista sanitario estimular el carnaval, poner colectivos gratis hacia el norte, anunciar siete días consecutivos de jueves de compadre y comadre. El pase sanitario era imprescindible, fue una buena idea lanzarlo, pero no lo está controlando nadie Yo no puedo desde el punto de vista sanitario estimular el carnaval, poner colectivos gratis hacia el norte, anunciar siete días consecutivos de jueves de compadre y comadre. El pase sanitario era imprescindible, fue una buena idea lanzarlo, pero no lo está controlando nadie

Barrera destacó el nivel de ocupación de camas UTI cuyos valores, según el titular del COE Omar Gutiérrez, rondan el 22% debido esencialmente a la cantidad de vacunadas aplicadas (más de 1.200.000).

No obstante remarcó la aparición constante de variantes del virus surgidas “entre no vacunados de otros países”.

No me cabe duda que Ómicron ya es una variante comunitaria, lo sabremos en un mes No me cabe duda que Ómicron ya es una variante comunitaria, lo sabremos en un mes

Sin título.png

Dejá tu comentario