Jujuy | SALUD |

Jubilados del PAMI podrán sacar turnos por teléfono

El anuncio lo realizó el responsable del Pami Jujuy, Gustavo Bouhid, quien anticipó que a través de la línea Pami Escucha 138, los jubilados podrán acceder a un turno para ser atendidos por especialistas en nuestra capital. El beneficio se extiende a todos los afiliados del interior.

También se puede solicitar el turno en la sede central del Pami, en los centros de jubilados del interior y en todas las filiales de la obra social de la provincia. La iniciativa se implementará desde el próximo lunes 12 de septiembre.

“Hemos pre-comprado turnos a los especialistas de San Salvador, para darle una rápida respuesta sanitaria a los abuelos, vamos a ayudarlos incluso con el pasaje y por otro lado los médicos van a poner el informe en internet, en la nube Pami para que el médico de cabecera tenga la información” remarcó Bouhid.

El responsable sostuvo que la idea surgió luego de realizar las auditorias y notar que los abuelos sobre todo del interior, para ser atendidos por especialistas deben viajar más de una vez para sacar el turno y ser atendidos con la demora y el gasto que esto significa.

También Bouhid manifestó que se reunieron con los médicos de cabecera y los especialistas para poner en marcha este plan piloto que pretende evitarle las espera en los consultorios a los jubilados, la pérdida de tiempo con  la atención programada.

Finalmente se anticipó que se iniciará con diez especialidades entre ellas cardiología, traumatología, reumatología, que son las que más demandas de turno tienen.

Por otro lado se firmó un convenio entre Pami y la municipalidad local para que los  afiliados de la obra social, puedan acceder a la pileta climatizada del parque San Martín en horarios especiales y disfrutar de estas instalaciones durante todo el año, también tendrán la posibilidad de participar del Movete con ejercicios especiales y horarios programados.

 

Temas

Dejá tu comentario