Jujuy | SALUD | Reclamo | Gobierno

Furia en Salud: "Esto se va a profundizar, no termina por los aprietes del gobierno"

"La situación va a ir empeorando", advirtieron los trabajadores sanitarios en una nueva jornada provincial de protesta por mejoras salariales. La medida de fuerza se concretó a pesar de que varios recibieron amenazas de descuentos o quita de contratos si decidían reclamar.

  • Crece el reclamo en el sector Salud de Jujuy.
  • Trabajadores sanitarios de distintos hospitales decidieron volver a movilizarse para exigir mejoras salariales.
  • La marcha se dio pese a que, según denunciaron, recibieron aprietes y amenazas del gobierno.

Luego de meses de protestas, marchas y reclamos, trabajadores de la Salud de Jujuy decidieron marchar este miércoles a la sede del Ministerio de Salud para reclamar recomposición salarial y reconocimiento de las especialidades de cada área del sector.

La protesta se concreta pese a que, según denunciaron, desde el gobierno recibieron aprietes y amenazas de quita de contratos y descuento de días de huelga si participaban de la medida de fuerza.

La mayoría del personal, decidió expresarse a contraturno para no sufrir represalias e hizo sentir su malestar.

image.png

Con la contundente frase "Morales si no podés arreglar Jujuy, menos la Nación" un trabajador del sector fue muy crítico con las prioridades que tiene el mandatario y como descuida a quienes en su momento fueron tildados como “héroes de la pandemia”.

El gobernador se preocupa más por las elecciones antes que darle una solución a los hospitales. Estamos viviendo problemas en toda la salud, nos preocupa muchísimo”.

Furia en Salud: “Esto se va a profundizar, no termina por los aprietes del gobierno”

Por una parte es el pedido de sueldos dignos y por otra parte se están cayendo los hospitales y las salitas de primeros auxilios Por una parte es el pedido de sueldos dignos y por otra parte se están cayendo los hospitales y las salitas de primeros auxilios

Por eso nos hemos convocado para hacer esta marcha, pese a que ayer hubo una reunión donde el director apretó a los compañeros bajando línea, entonces nos vemos imposibilitados de hacer un reclamo masivo, tenemos que protestar a contra turno”, relató.

Esto se va a profundizar, no va a terminar por los aprietes del gobierno. Va a ir empeorando la situación. Esto se va a profundizar, no va a terminar por los aprietes del gobierno. Va a ir empeorando la situación.

reclamo salud (6).jpg
reclamo salud (7).jpg

Conflicto de agentes sanitarios

Partícipes de la manifestación, agentes sanitarios expresaron que siguen esperando respuestas del Ministerio de Salud ante el petitorio que entregaron, sobre una serie de puntos vinculados a mejoras salariales.

La solicitud se había realizado la semana pasada y había compromiso de analizarla, pero hasta el momento no hay respuestas.

Agentes sanitarios esperan respuestas a su pedido de mejoras salariales

Dejá tu comentario