“Disfrutemos sin excesos” presente en los Corsos de San Pedro
La campaña busca prevenir el consumo problemático de sustancias y excesivo esporádico de alcohol.
Los equipos de salud y salud mental que estarán trabajando en los Corsos de San Pedro. Este multitudinario evento popular contará con la Campaña preventiva “Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos”.
El mensaje de la campaña prepará un mensaje especial que promueve conductas saludables para toda la comunidad sampedreña.
Lo hacen a través de una Campaña integral de prevención del consumo problemático de sustancias y excesivo esporádico de alcohol. En este sentido destacó que se están llevando a toda la provincia teniendo la territorialidad a través de programas especiales que se han convenido con la Nación, la Provincia y cada uno de los Municipios.
Respecto a la articulación con la Municipalidad de San Pedro, Mario Fiad, remarcó que “se está trabajando muy bien a través del municipio que comanda Julio Bravo, logrando una articulación a través del programa ‘Municipios en Acción’, por el cual se realizaron algunas capacitaciones y ha permitido este tipo de trabajos mancomunados.” Por otro lado, agradeció a los sampedreños por la aceptación y recepción de esta propuesta integral y preventiva, “vamos a proseguir con este trabajo todos los fines de semana de carnaval, concientizando sobre lo que es el consumo de alcohol y de sustancias.”
A su tiempo, el Coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Juan Cobo, agradeció y resaltó el apoyo recibido por parte del equipo de la gestión municipal, integrado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Márquez; la Directora de Adicciones y Drogadependencia, Paula Sánchez; la Directora de Niñez y Adolescencia, Gilda Cortéz; y la Coordinadora de Adicciones, Micaela Gutiérrez; que desde un primer momento estuvieron atentas a esta propuesta preventiva.
Durante esta primera jornada de corsos, también estuvieron presentes los equipos de salud de distintos Centros de Atención Primaria de Salud de esa ciudad, que trabajaron diversas temáticas sociosanitarias, entre las que se destaca el trabajo sobre Dengue, Zika y Chikungunya.

