BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | salud | Jujuy | contagios

Crece la preocupación por el sistema de salud saturado en Jujuy

Cada vez son más los contagios en el personal sanitario en los distintos puntos de la provincia. En ese contexto, desde ATSA se reunieron con funcionarios para ofrecer alternativas, entre ellas la incorporación de enfermeros recientemente recibidos al sistema de Atención Primaria.

  • Jujuy atraviesa una fuerte ola de contagios y el personal sanitario se está viendo severamente afectado.
  • ATSA le propuso al gobierno alternativas para dar respuesta al saturado sistema de salud.
  • Ante el faltante de recurso humano, piden incorporar a enfermeros recientemente recibidos al sistema APS.

El estallido de contagios en Jujuy afecto a todos los sectores por igual y el sanitario no fue la excepción. Cada vez son más los casos dentro del personal de salud en distintos hospitales, CAPS, NODOs e incluso equipos itinerantes.

Desde APUAP han manifestado que los trabajadores del área se sienten desamparados y piden al gobierno corregir el rumbo.

En ese contexto, ATSA logró reunirse con funcionarios de la provincia para ofrecer alternativas que den respuesta al saturado sistema de salud.

En particular, propusieron que se convoque a enfermeros recientemente recibidos para ser distribuidos en centros APS (Atención primaria de la salud).

Crece la preocupación por el sistema de salud saturado en Jujuy

Yolanda Canchi, secretaria general del sindicato expuso: “ Hemos tenido reuniones con distintos funcionarios, recién finalizamos una, y en primer lugar el tema para analizar es el recurso humano”.

“A pesar de las disposiciones nacionales, aún tenemos faltantes. Ante ello, desde este sindicato hicimos propuestas fundamentalmente a lo que hace a la atención primaria de la salud. No nos olvidemos que muchos de ellos han contraído la enfermedad al realizar los testeos o las visitas casa por casa”.

“Proponemos que se incorporen a los enfermeros matriculados y a los que están próximos a matricularse, porque este pico que atraviesa la provincia tendrá una duración aproximada de dos semanas más ”, relató Canchi.

Dejá tu comentario