Jujuy | salud | Aumentos |

Anunciaron aumentos para agentes sanitarios que realicen guardias fines de semana

El gobierno anunció una serie de decretos para la creación de una guardia de atención primaria de la salud de 24 horas para agentes sanitarios de la provincia. Se prevén aumentos de entre 20% y 30% por días trabajados los fines de semana y en el caso de personal de Puna y Quebrada el incremento es del 50%.

  • El gobierno anunció aumentos para agentes sanitarios y enfermeros que realicen guardias.
  • El aumento será del 20 al 30% a los que trabajen fines de semana.
  • Personal de la Puna y Quebrada tendrán incremento del 50%.

En el último reporte del Comité Operativo de Emergencias, el gobierno anunció el decreto para la creación de guardia de Atención Primaria para la salud de 24 horas para agentes sanitarios y personal de enfermería

Para cubrir servicios durante los días sábados, domingos, inhábiles y feriados en puestos de salud, NODOS o programas sanitarios.

Se informó también que incorporan a 22 profesionales a planta permanente tras cinco años de prestación de servicios.

Por último, otro decreto que prevé un aumento de guardia del 20% al 30%. Todos los que hacen guardia tienen un aumento sobre el valor que venían cobrando, este aumento también lo van a tener los agentes sanitarios.

En el caso de agentes sanitarios y enfermeros de Quebrada y Puna tendrá un incremento salarial del 50% por días trabajados los fines de semana.

El Ministerio de Salud también anunció a los agentes sanitarios que se encuentran vacantes 140 cargos a cubrir. Los detalles:

Embed

Temas

Dejá tu comentario