Nacionales 240 pacientes fueron dados de alta y el gobierno ya planifica una salida gradual de la cuarentena En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud de Nación, la secretaria de Acceso a Salud Carla Vizzotti expuso que ya se trabaja en un plan para salir del aislamiento y que recién después del 2 de abril se podrá hacer un primer análisis del impacto de las medidas.
Mundo Francia superó las 3.000 muertes por coronavirus El país europeo llegó hoy a un total de 3.024 muertes por coronavirus y 44.550 casos confirmados, y registró el mayor aumento diario de decesos, 418, según anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.
Nacionales Murió una mujer en Tucumán y ya son 23 las víctimas en el país Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. La paciente tenía 77 años, estaba internada desde el 24 de marzo y sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
Nacionales Coronavirus: Hay 53 pacientes en terapia intensiva y 8.500 camas disponibles La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, actualizó la situación de la pandemia en la Argentina y allí informó que solamente el 1% de los internados en terapia ocupa las camas que se han dispuesto por la cartera sanitaria.
Jujuy Este lunes comienza a funcionar el Hospital de campaña en Ciudad Cultural En el último reporte del Comité Operativo de Emergencias de la provincia, se confirmó que ya abrirá el hospital de contingencia que se instaló en el predio de Alto Padilla, en una primera instancia de asistencia a personas infectadas con covid-19. Cabe destacar que avanzan las tareas y se ultiman detalles de los nosocomios de campaña en el interior.
Jujuy Arranca la vacunación antigripal para niños, personal de salud y de seguridad Del 30 de marzo al 6 de abril tendrá lugar una primera etapa de vacunación antigripal en Jujuy, contra el meningococo y pentavalente.
Jujuy Desde este domingo habrá nuevas frecuencias en el transporte Es en el marco de una prueba piloto que tiene por objetivo garantizar la movilidad de los empleados de la Salud a los principales nodos que hay en la ciudad.
Nacionales En Chaco ya son 13 los trabajadores de la salud que se contagiaron de coronavirus En las últimas horas se conoció que la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, también contrajo la enfermedad. Además otras dos médicas recibieron diagnóstico positivo para coronavirus.
Jujuy En medio de la polémica, Nación mandó los 3 respiradores para Jujuy Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía de Aeroparque equipado con 23 respiradores para el NOA, de los cuales 3 son para Jujuy y el resto para Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja . Además envió unos 26 para Formosa, Corrientes y Misiones, entre otros insumos sanitarios básicos.
Nacionales Salud implementará un sistema para manejar todos los recursos hospitalarios del país Permitirá conocer en tiempo real la disponibilidad de camas y equipamiento sanitario, tanto de establecimientos públicos como privados.