Nosotras | Salud |

Conocé los 14 nombres que por su significado podrían atraer salud y bienestar a tu bebé

Si estás en busca del nombre para tu bebé que viene en camino, te presentamos una lista de 14 nombres para niño o niña, inspirados en la palabra "salud".

La elección del nombre del bebé es una de las experiencias más hermosas e importantes durante el embarazo. Tiene que sonar bien, debe combinar con los apellidos y, sobre todo, tiene que transmitir un sentimiento de amor, esperanza y bienestar.

Si estás embarazada y te encuentras en búsqueda del nombre ideal para el bebé que viene en camino, te presentamos una lista de 14 nombres para niño o niña, inspirados en la palabra “salud” y que, estamos seguros, te encantarán.

#1 Rafael

Este es un nombre de origen hebreo que significa "El Dios ha sanado" o "La medicina de Dios". Tiene un origen bíblico, ya que es el nombre que lleva uno de los arcángeles más importantes.

#2 Omar

Se trata de un nombre de origen árabe que significa "el de larga vida", "primer hijo" o simplemente "vida". Procede del verbo "amara" por lo que también podría significar "edificar, construir, alzar".

#3 Ken

De origen galés, este nombre significa “sano o fuerte”. En otras culturas como la celta, puede ser el diminutivo de Kenneth que se traduce a “hermoso, que tiene buen aspecto”.

#4 Kang

Kang es un nombre chino que significa "saludable" o “buen estado”.

#5 Isaías

Este nombre procede del hebreo Yeshayah y significa “Yahveh es salvación” o “la salud de Yahveh”. Isaías es el profeta bíblico que anunció la llegada de Jesús. El nombre tiene en su etimología los mismos elementos que Jesús, pero colocados en orden inverso.

#6 Igino

De origen griego, se traduce como “aquel que está sano” o “aquel que es vigoroso”. Procede de Ὑγῖνός (Hyginos), «sano, vigoroso», de ὑγίεια, «salud».

#7 Artem

Proveniente de Ucrania, este nombre se transcribe como “saludable, vigoroso”. Cuenta con una variante en ruso como Artyom, y en español como Artemio.

#8 Zulema

Zulema es un nombre de origen árabe que procede de “Suleimán”. Esta palabra significa “mujer pacífica” o “sana y fuerte”.

#9 Valentina

Con su raíz en el nombre Valon, proveniente del latín, Valentina significa “valiente, líder, sociable, activa, vigorosa y saludable”. Este también se refiere al amor, el amar, el corazón, la pasión, el enamoramiento, y la eterna felicidad.

#10 Samina

Samina, de origen árabe, es un nombre que se refiere a la palabra “saludable” o “estatus elevado”.

#11 Sadia

El origen de este nombre es hebreo. El género del nombre Sadia es 66% femenino y 34% masculino, entre sus múltiples significados se encuentran las palabras “bendición, flor del desierto y saludable”.

#12 Higía

En la mitología griega, Higía, es hija de Asclepio y Lampetia, hermana de Telésforo, Yaso y Panacea. Era la diosa de la curación, la limpieza y la sanidad. Su nombre significa “higiene y salud”.

#13 Elizabeth

Con raíces en el hebreo pero derivado del inglés, este nombre se transcribe como “mujer a la que Dios presta su ayuda”, “mujer divina a quien Dios apoya” o “aquella a quien Dios da la salud”.

#14 Aisha

Aisha es un nombre de niña que significa “viva”, “llena de vitalidad”. Es uno de los nombres árabes más populares, y se puede encontrar también con otras muchas variantes, como Aïcha o Aysha.

FUENTE: vix

Temas

Dejá tu comentario