Nacionales Fernández: "Hemos asumido compromisos para fortalecer la agenda de derechos sexuales y reproductivos" El Presidente se sumó de modo virtual a la apertura del encuentro mundial de género más importante de los últimos 25 años, después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, China.
Mundo Rusia confirma la llegada de la variante delta plus al país: estos son los detalles Esta variante es altamente contagiosa y no genera tos, ni pérdida de olfato o gusto.
Nacionales Tierra del Fuego ya vacunó a toda su población objetivo Ya se inoculó al 98% de mayores de 60 años, personas con factores de riesgo para la enfermedad y personal considerado "esencial" por pertenecer a las áreas de salud, seguridad y educación.
Jujuy Desesperado pedido por una cama: tiene parálisis cerebral y espera en la guardia Lorena Aramayo contó que su hermano tiene parálisis cerebral y presenta problemas de deshidratación. Acudieron al Hospital Pablo Soria y lo tienen esperando en la guardia porque no consiguen cama para ser internado y atendido. Espera soluciones de forma urgente por temor a que empeore el estado de salud.
Jujuy Las desgracias que las elecciones no pueden tapar Vuelve a quedar al descubierto la situación que vive el sector de la salud, cuyo sistema está al borde del colapso en pleno invierno. Pese a que el gobierno se empeña en mantener el relato de "situación de pandemia controlada" en Jujuy, sigue aumentando el número de médicos fallecidos.
Jujuy Alerta en los médicos: contagios y descuido al sistema de salud El referente de la Asociación de Médicos en la provincia hizo un balance de la situación epidemiológica actual y expresó su preocupación por los últimos fallecimientos de trabajadores sanitarios. Expusieron que se está ante el mismo escenario del año pasado y se estima que va a ir empeorando por lo que desde el sector solicitan mayores restricciones al gobierno para evitar un colapso sanitario.
Mundo La super máscara resistente al COVID que usan en el Reino Unido El hospital de Addenbrooke en Cambridge logró reducir en un 100% el riesgo de contagio por COVID en el personal de salud a partir del uso de una mascarilla que repele el virus.
Nacionales Coronavirus en Argentina: 18.389 contagios en las últimas 24 horas Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.423.636 y las víctimas fatales son 93.142.
Jujuy Más de 130 jujeños fueron a votar y dieron positivo para covid Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia quien remarcó que el porcentaje de positividad en relación a los test realizado fue bajo y rondó solo el 10%.
Nacionales Cuáles son las drogas y los tratamientos contra la Covid-19 A pesar de que algunas drogas van logrando evidencia favorable para ser aplicadas en momentos específicos de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud sólo tiene como recomendación "firme" el uso de corticoides en pacientes en estado crítico.