Jujuy | SALUD | Médicos | CORONAVIRUS

Alerta en los médicos: contagios y descuido al sistema de salud

El referente de la Asociación de Médicos en la provincia hizo un balance de la situación epidemiológica actual y expresó su preocupación por los últimos fallecimientos de trabajadores sanitarios. Expusieron que se está ante el mismo escenario del año pasado y se estima que va a ir empeorando por lo que desde el sector solicitan mayores restricciones al gobierno para evitar un colapso sanitario.

  • Desde AMRA expresaron su preocupación por la situación epidemiológica actual en Jujuy.
  • Remarcaron su alerta por los contagios y fallecimientos en el personal de salud.
  • Solicitan medidas más contundentes al gobierno provincial.

Rubén Camaño, referente de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) en Jujuy dialogó con Radio 2 sobre la situación epidemiológica actual en la provincia.

Expresó su preocupación ante los recientes fallecimientos de trabajadores sanitarios y habló de que hay un descuido al personal sobre todo con la provisión de elementos de protección. Puso de ejemplo un colega que se encuentra internado en grave estado hace una semana en Libertador.

Remarcó que el escenario es el mismo al que se vivió el año pasado y lamentablemente la realidad va a ir empeorando con el tiempo y las nuevas variantes del virus.

Insistió en que el sistema de salud está colapsado y el gobierno debería gestionar para dar respuestas. En ese sentido, solicitó mayores medidas restrictivas principalmente con la circulación.

Médicos preocupados por el descuido al sistema de salud y los contagios del personal

Lamentablemente todos los datos epidemiológicos que repasamos las semanas pasadas siguen de la misma manera y quizás peor. La tasa de letalidad sigue siendo la misma, los testeos siguen sin estar a la altura de las circunstancia y encima no hay prestaciones efectivas para la detección viral y es gravísimo”.

“Se suma a que los colegas se están muriendo, no es novedad pasaba en octubre del año pasado y ahora en junio de este año. No sé a dónde vamos a llegar. La salud es el último eslabón en materia de protección”, relató.

Lamentablemente la situación va para peor. Lamentablemente la situación va para peor.

Respetando el estado de un colega está en un estado grave hace 5 a 7 días e internado en el Hospital Oscar Orías. Esto habla de que os médicos no estamos exentos de tener un contagio en el lugar de trabajo”.

“No solamente de política de salud estamos mal sino que la provisión de elementos de seguridad está débil”, añadió.

Lo que AMRA propone que por lo menos se vuelva a la restricción población mediante DNI y que después de las 10 de la noche circule el personal esencial y los domingos se queden todos en casa. Lo que AMRA propone que por lo menos se vuelva a la restricción población mediante DNI y que después de las 10 de la noche circule el personal esencial y los domingos se queden todos en casa.

Dejá tu comentario