Jujuy | positivos | SALUD | ELECCIONES

Más de 130 jujeños fueron a votar y dieron positivo para covid

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia quien remarcó que el porcentaje de positividad en relación a los test realizado fue bajo y rondó solo el 10%.

Ya con los comicios cerrados y en el bunker del oficialismo, el ministro de Salud Gustavo Bouhid dio un primer balance de los resultados epidemiológicos en las escuelas.

Según señaló el titular de la cartera, el operativo sanitario fue positivo y arrojó resultados de alrededor de 130 casos positivos de personas que acudieron a sufragar.

Expuso que el porcentaje de positividad en relación a los test realizado fue bajo y rondó solo el 10%.

“Hemos tenido una jornada ardua, el equipo de salud estuvo en todo momento en todas las escuelas cubriendo todo el operativo sanitario. Detectamos casos positivos que han sido aislados, encapsulados y obviamente esa gente no votó".

El porcentaje total de positivos fue muy bajo en relación a todos los que votaron. Son aproximadamente 130 personas positivas de covid que da un porcentaje cercano al 0,01% de los votantes. El porcentaje total de positivos fue muy bajo en relación a todos los que votaron. Son aproximadamente 130 personas positivas de covid que da un porcentaje cercano al 0,01% de los votantes.

En relación a los testeos hicimos casi 1.100 testeos, lo que ronda un 10% de positividad. En relación a los testeos hicimos casi 1.100 testeos, lo que ronda un 10% de positividad.

“Si hubo mucha gente asintomática, o con síntomas leves ”, añadió Bouhid.

Consultado por los contagios en autoridades de mesa, el ministro expuso: “Sé que hubo fiscales con síntomas, pero no puedo decir exactamente el detalle”.

Dejá tu comentario