Jujuy | Salarios | descuentos | municipales

Municipales denuncian descuentos arbitrarios en sus salarios

Desde SEOM señalaron que a la par del 10% anunciado por el gobierno, hubo una quita de $22.000 a todo un escalafón de trabajadores. “El aumento es igual a 0”, remarcaron y anticiparon que van a exigir correcciones al Ministerio de Hacienda de la provincia.

  • SEOM Jujuy denunció que recibieron descuentos en el cobro de sus salarios.
  • Remarcaron que no se trata de un error de liquidación sino de una decisión política.
  • Expusieron que les otorgaron el 10% de aumento pero les quitaron 22.000 pesos, haciendo que la suba sea nula.

En la última jornada inició el cronograma de pagos en Jujuy y uno de los primeros sectores en percibir sus haberes eran los municipales.

Sin embargo, volvió a repetirse un problema: encontraron problemas en el cobro de su sueldo.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, en diálogo con Radio 2. Expuso que no es un error en las liquidaciones, como sucedió el mes pasado, sino que se trata de una decisión política de efectuarles un descuento.

Indicó que les otorgaron el 10% de aumento pero les quitaron 22.000 pesos, haciendo que la suba sea nula. Harán un pedido de corrección al Ministerio de Hacienda y en caso de no obtener respuestas satisfactorias, tomarán acciones gremiales.

Embed - Municipales denuncian que recibieron descuentos en sus salarios

“Primero que nada quiero aclarar que son dos cuestiones distintas, la denuncia anterior que hizo el sindicato donde había un error de liquidación es distinto a este nueve reclamo que tenemos que hacer. Parece que todos los meses tenemos que reclamar y es lamentable la actitud”.

Este mes no es un error en la liquidación, es una decisión que tomaron y la dejaron plasmada, dejando sin efecto la suma de $22.000. O sea, nos dan 10% de aumento salarial pero nos quitan 22.000 pesos que habíamos ganado previamente, se vuelve a repetir algo que habíamos denunciado que el aumento es igual a 0. Este mes no es un error en la liquidación, es una decisión que tomaron y la dejaron plasmada, dejando sin efecto la suma de $22.000. O sea, nos dan 10% de aumento salarial pero nos quitan 22.000 pesos que habíamos ganado previamente, se vuelve a repetir algo que habíamos denunciado que el aumento es igual a 0.

No hay un error, ya es una decisión del gobierno y afecta a todo un escalafón. Además, todavía no se solucionó el tema de la liquidación del mes pasado y ahora se suma esto. La gran mayoría de los trabajadores cobró lo mismo que el mes pasado, es tremendo. Vamos a mandar el pedido de corrección al Ministerio de Hacienda, y si sigue siendo la decisión política de sostenerlo vamos a adoptar alguna medida gremial por eso mañana tenemos una asamblea para definirlo”, relató y sentenció:

Más que pedir aumentos, vamos a pedir que no nos descuenten ya, es un retroceso tremendo con el gobierno de Carlos Sadir. Más que pedir aumentos, vamos a pedir que no nos descuenten ya, es un retroceso tremendo con el gobierno de Carlos Sadir.

image.png

Dejá tu comentario