Jujuy | ruta 42 | VALLES | obras

La peligrosa Ruta 42: estado deplorable, poca iluminación e imprudencia al volante

Las Rutas provinciales 42 y 43 son un claro ejemplo de la falta de obras y mantenimiento en una de las zonas más productivas del territorio jujeño. A esto hay que sumar la imprudencia de los conductores al momento de circular por ese trayecto.

  • La Ruta provincial 42 es parte de un corredor productivo con alto tránsito.
  • Los vecinos solicitaron en reiteradas oportunidades la colocación de retardadores y demarcado.
  • Constituye un peligro constante para quienes transitan por la zona.

EL caso particular de la Ruta 42, en el tramo comprendido entre la Finca Cecilia y Finca Balut que une El Carmen con Monterrico, es un punto en donde conductores transitan a alta velocidad.

Según el testimonio de vecinos, la curva incluso se torna peligrosa porque hay moto vehículos que no circulan con las luces reglamentarias encendidas.

Martes de chaya violento: Un hombre fue golpeado en la puerta de su casa y está hospitalizado

Cabe recordar que se trata de un corredor productivo, donde transitan camiones constantemente. Actualmente el camino se encuentra en mal estado y hay poca iluminación.

image.png

De hecho, este fin de semana hubo otro accidente y se suma a la gran lista que ya existe en la zona.

Asimismo, a 5 km del barrio Malvinas existe un sector muy perjudicado por los incidentes viales, incluso que ha dejado víctimas fatales. Los vecinos de la zona solicitaron en reiteradas oportunidades la colocación de retardadores de velocidad y el correcto demarcado del asfalto.

image.png

Otro de los factores que complican el panorama es la falta de controles en la zona hace que los fines de semana sean muy peligrosos en el tramo de la curva. Sumado a ello, la falta de iluminación convierte el trayecto en una “boca de lobo” en horario nocturno y un peligro latente debido a la falta de arreglo del camino.

image.png

Localidades como El Carmen, Monterrico, Perico, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Las Pampitas y Aguas Calientes se ven severamente afectadas por la situación, ya que se trata de una zona productiva y por donde constantemente circulan vehículos. Hubo compromisos y anuncios del gobierno de mejoras en dichos caminos, pero siguen en muy mal estado.

image.png

Dejá tu comentario