Jujuy | RUTA 1 | Obra inconclusa | Río Blanco

Comienza un nuevo año con el pedido de la terminación de la Ruta 1

Tal como ocurriera en enero de 2019, el Padre Héctor Barrera e pronunció respecto a la obra inconclusa de la Ruta 1 pidiendo a las autoridades que retomen el trabajo. En un mensaje crítico señaló que este nuevo año "se debe dejar de prometer lo que no cumplimos".

  • Ruta 1, una obra de nunca acabar.
  • El Padre Barrera continúa pidiendo su culminación debido a que el camino es el ingreso al Santuario de Río Blanco.
  • Dejó un mensaje vinculado a las promesas incumplidas.

La obra de la Ruta N° 1 es trabajo de nunca acabar y representa la mala administración de fondos de la anterior y la actual gestión. Se trata de una obra millonaria licitada en 2011 que comenzó a ejecutarse a finales del 2012, se abandonó y se reactivó en junio del 2017 pero que no se logra culminar.

Siendo la puerta de acceso al Santuario de Río Blanco, lugar muy visitado por locales y turistas, el Padre Héctor Barrera implora a las autoridades que se avancen con los trabajos.

Exactamente en enero del año pasado, el párroco pedía “por favor que se termine la obra”, a lo que el gobernador Morales le “prometía” directamente a la Iglesia su culminación. El tiempo pasó y los vecinos denunciaron falta de trabajos en el sector.

Inicia un nuevo año y padre Barrera dejó su mensaje dirigido a la Ruta 1 y las promesas incumplidas.

Espero que María sea nuestra esperanza, la esperanza activa en la caridad y el amor para dejar de prometer lo que no cumplimos. Espero que María sea nuestra esperanza, la esperanza activa en la caridad y el amor para dejar de prometer lo que no cumplimos.

Sobre anhelos del 2020, Barrera dijo “que se pueda ayudar a los que tienen hambre, no solo nosotros sino desde la sociedad y política con trabajo porque el trabajo dignifica”.

Ojalá que en este 2020 podamos tener no solo la Ruta 1 terminada, sino los anuncios de los accesorios, seguimos con los pozos y las cosas que faltan por terminar. Ojalá que en este 2020 podamos tener no solo la Ruta 1 terminada, sino los anuncios de los accesorios, seguimos con los pozos y las cosas que faltan por terminar.

“Es el año centenario de la Virgen y sería fundamental tener mejoras en la ruta al santuario para el bien de todos”, finalizó.

Dejá tu comentario