Jujuy | obra paralizada |

Morales “promete” a la Iglesia terminar la Ruta 1

A principios de este año el padre Barrera pedía ´por favor´ al gobierno que concluyan con los trabajos de la Ruta Provincial N°1. Este miércoles durante un acto oficial, el gobernador Morales se dirigió directamente al padre para explicarle los motivos del parate de obra y admitió que acudirá a la justicia si no se retoman las tareas.

Este miércoles, el gobierno de Jujuy presentó el nuevo equipamiento pesado de la Dirección Provincial de Vialidad, se trata de 8 camiones de características volquete, roquero y tatú.

En medio del acto de presentación, el gobernador repasaba los trabajos en materia de infraestructura cuando decidió responderle directamente al Padre Héctor Barrera que estaba en el lugar por las críticas que le había realizado.

Resulta que los primeros días de enero, en voz de la Iglesia pidió “por favor” que se termine la obra de la Ruta Provincial N°1.

“Dios quiera que se pueda retomar, por cuestiones de seguridad, de accidentes. Sobre todo este año electoral por favor pedirles a las autoridades lo poco que queda para terminar la Ruta 1”, había declarado.

El gobernador explicó que los trabajos están paralizados porque se estaba pidiendo cobrar certificados que no corresponden.

“Está en manos de Nación, se paró la Ruta N°1 porque la empresa que no quiero mencionar quería cobrar a precios históricos 8millones de certificados de obras que no íbamos a firmar porque no se constataban los trabajos que cobraban en esos trabajos”.

“Esos 8millones hoy son 30 millones, hemos intimado a la empresa y a Vialidad Nacional para que trabajen, si el 1° de marzo no comienzan las tareas entramos nosotros; terminamos lo que hay que terminar y obviamente le voy a meter una demanda a ambos”.

“Así que padrecito Barrera usted que me agarra en las misas y me sacude, como tiene que ser, le digo para que informe en la próxima homilía”, insistió el mandatario provincial.

Dejá tu comentario