Uno de los primeros sectores que decidió expresar su malestar con la situación fue el de Salud.
En la última jornada, los profesionales llevaron adelante un “ruidazo” en hospitales de la provincia donde hicieron sentir su reclamo al marcar que “el gobierno los quiere pobres”.
Este viernes hubo otra jornada de protesta, esta vez en el Hospital San Roque.
Trabajadores sanitarios remarcaron que necesitan de manera urgente recomponer sus sueldos, ya que el piso actual está muy por debajo de la canasta básica. No descartan profundizar sus medidas de fuerza.
“La salud se encuentra golpeada y una vez más tenemos que sufrir el atropello del gobierno con el aumento paupérrimo del 4%. Segundo, la falta de insumos que hay en todos los nosocomios, sin olvidarse que la semana que viene va a subir el combustible y por ende el transporte para todos los trabajadores. Nosotros tenemos un piso salarial de 460 mil pesos cuando la canasta básica está entre 9000 mil y 1 millón de pesos, o sea que estamos muy por debajo. Pedimos urgente al gobierno que revea estación”.
“Otro pedido que le hacemos al gobierno es un bono de 100.000 con el sueldo de septiembre, por lo menos para solventar todos los aumentos que hubo este mes. El gobernador puede hablar de que es la provincia más rica pero con los sueldos que tenemos me parece que no, por eso pedimos que revea esto. 4% estamos hablando de 35 mil pesos, es una miseria lo que ofrecen”, relató un integrante del personal del nosocomio quien sentenció:
Pedimos que revean esto porque si no vamos a profundizar las medidas. No aguantamos más. Pedimos que revean esto porque si no vamos a profundizar las medidas. No aguantamos más.
Embed - Otro ruidazo en salud reclamando por salarios: "No aguantamos más"
Ruidazo en el Hospital San Roque