Deportes | ROMA | Título | final

Schwartzman batalló, pero no pudo con el poderío de Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma

El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo conseguir su primer título ATP 1000, Peque cayó 5-7 y 3-6 ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la gran final del Masters de Roma.

  • El serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, conquistó este lunes el Masters 1.000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Roma, del que ya es pentacampeón.
  • Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por su involuntario pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.
  • Schwartzman se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafa Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1308091749395574785

Fue igualmente una semana inolvidable para Schwartzman, que tras vivir unas tempraneras eliminaciones en el Abierto de Estados Unidos, cuando perdió ante el británico Cameron Norrie, y en Kitzbuhel, logró eliminar a Nadal, nueve veces campeón en Roma, y al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales, tras una batalla de tres horas.

Unas hazañas con las que Schwartzman se ganó hasta las felicitaciones de su ídolo Diego Maradona: "Felicidades Peque Schwartzman!!! Vos jugás con una red de vóley y, así y todo, estás en la final. Para mí, ya sos campeón", escribió el ex jugador argentino en Facebook.

Con 1,70 metro, Schwartzman se convirtió en el finalista de Masters 1000 de menor estatura de la historia (superó la marca del sueco Mikael Pernfors, de 1,73m, que ganó el título en el Masters 1000 de Canadá en 1993). Octavo finalista argentino de Masters 1000, no pudo unirse a los campeones Guillermo Coria (2 títulos), David Nalbandian (2), Guillermo Cañas (1) y Juan Martín del Potro (1), pero su ganancia en Roma fue sumamente valiosa, sobre todo teniendo en cuenta que en los cuartos de final logró un privilegio para pocos: derrotar a una leyenda como Rafael Nadal, el mayor dominador sobre superficies lentas de la historia.

Quinta corona en Roma para Djokovic, que no ganaba en esta tierra batida desde 2015, y que llegará al Roland Garros con una racha de 31 victorias y una sola derrota este curso, decidido a conquistar su decimoctavo título en los "Grand Slam".

image.png

Schwartzman se quedó con las ganas de ser el duodécimo argentino en ingresar en el Top 10 del ranking de la ATP (con la caída del Peque, quien tomará ese lugar será el canadiense Denis Shapovalov), pero deberá valorar esta semana en el Foro Itálico como una de las más valiosas de su vida. Volvió a jugar de igual a igual con las mejores raquetas del planeta, se superó y generó un gran contagio en el público argentino que, a la distancia, por la TV y en forma digital, vibró como hacía tiempo no lo conseguía con un tenista de nuestro país.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1308103700267724801

Dejá tu comentario