El hecho se registró hace algunos días en el mencionado barrio y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 56, donde la damnificada y el protagonista del robo, fueron trasladados para continuar con los trámites de rigor.
En este sentido, se contactó con la Línea 102 para evaluar la situación del menor, quien quedó a cargo del padre por disposición de la licenciada de esta área, como así también del ayudante fiscal que intervino en el caso.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 20 del pasado martes, una mujer que se encontraba dentro de la línea 49 de la empresa Santa Ana se percató antes de llegar a su parada en la 9º Etapa del sector Tupac Amaru de Alto Comedero, que no tenía su teléfono celular, por lo que rápidamente solicitó auxilio al resto de los pasajeros.
Los mismos, señalaron que un niño que se encontraba dentro de la unidad había sido el autor del robo, descendiendo el menor del rodado y emprendiendo huida por algunas cuadras del sector, aunque fue capturado por vecinos que recuperaron el aparato.
La mujer indicó que no eran sus deseos accionar en contra del precoz ladrón, aunque la muchedumbre cansada de los episodios de inseguridad contactó con la policía que llegó para demorar al autor y trasladar a la damnificada a la unidad policial, para proseguir con las actuaciones.
Se solicitó un estudio socio ambiental en el barrio El Remanente 2, donde reside el niño de 11 años, para determinar la situación que atraviesa el menor, que a tan corta edad se encuentra ya delinquiendo.