- Crece el malestar contra el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola.
- Más vecinos de Río Blanco cuestionaron la recaudación de fondos en las fiestas patronales de octubre.
- Además expusieron la falta de obras y mantenimiento del sector.
"No entiendo cómo el intendente no sabe cuánto se recaudó en Río Blanco"
Crece el malestar de los vecinos de la localidad palpaleña tras las declaraciones de Rubén Rivarola sobre la recaudación que se tuvo en las fiestas patronales de octubre.
Pasado el “octubre religioso” donde Río Blanco celebra sus fiestas patronales, concejales de Palpalá anticipaban que iban a realizar un pedido de informe al intendente Rubén Rivarola sobre una rendición de cuentas de lo recaudado.
Nuestro medio consultó al respecto al jefe comunal quien con sus declaraciones recrudeció el problema de la falta de transparencia. "La verdad que no tengo idea porque no lo vi, para qué te voy a mentir. Todo lo que se recauda va destinado a las obras y a la ciudad, por eso estamos terminando avenida África con recursos propios”, expuso.
Sus dichos fueron vapuleados en las redes sociales, donde los usuarios criticaron justamente esa falta de obras.
Pero no fueron los únicos, ya que residentes de la localidad en cuestión también criticaron su testimonio y además de exigir rendición de cuentas dijo que los fondos deberían ser volcados exclusivamente en Río Blanco.
El malestar crece y las repercusiones continúan.
Ahora se sumó el barrio Islas Malvinas de Río Blanco, donde el vecino Alfredo Humacata dijo no entender cómo Rivarola todavía no sabe a ciencia cierta la recaudación y marcó la falta de trabajos y mantenimientos en su sector.
Su relato:
“Escuché lo que dijo el intendente y lamentablemente no entiendo como no sabe cuánto se recaudó, ya tendría que estar todo porque ya pasó un mes. Dijo que la plata se destina a los 36 barrios que hay en Palpalá cuando las obras deberían ser para Río Blanco.
Encima habla de obras, cuando nosotros no contamos con espacios, verdes, plazas para niños, la cancha de básquet ni siquiera tiene aros. Hemos pedido que pasen la topadora por acá por el sector de Islas Malvinas para hacer una cancha porque no tenemos un espacio. La última obra que se hizo acá creo que fue de Agua Potable que puso un caño maestro.
Iluminación es otro tema, durante años hemos pedido mejoras y pusieron solo cuatro focos frente al SUM. El municipio vino una sola vez a cortar el pasto porque estaba el personal en la ruta y nosotros tuvimos que ir hasta ahí a pedirles que vengan por favor”.