Octubre es un mes especial para Jujuy, se realizan las honras a su Santa Patrona, la Virgen de Río Blanco y Paypaya.
Comenzó el octubre religioso en Río Blanco, con cientos de fieles jujeños
Este domingo iniciaron las honras a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia, con la primera peregrinación. Gran cantidad de devotos se hizo presente en el Santuario.
Los festejos religiosos iniciaron este domingo con la primera peregrinación al Santuario.
Cientos de fieles jujeños acudieron a las honras con fe y devoción.
Durante la misa central, que tuvo lugar en horas de la mañana, el Obispo de la provincia, César Daniel Fernández, expresó: “Qué lindo cuando llega octubre, el mes de María, donde Jujuy se viste con los colores de nuestra madre y nuestro corazón se despierta como hijos y nos hace acercarnos al Santuario. También este 7 de octubre estaremos honrando a nuestra madre que reconocemos como patrona. Lo característico de este octubre son nuestras peregrinaciones y cada uno la hace con amigos, familias, seres queridos”.
“Nosotros siempre en un momento de la vida corremos a nuestra madre y la madre que hace, nos consuela. Eso mismo lo experimentamos en nuestra vida espiritual, María es la que nos cobija a cada uno de nosotros”.
Cabe señalar que habrá rezo del Santo Rosario en horas de la tarde y hasta las 0:00 se realizará la vigilia con cambio de manto, oraciones y cantos a María.
Todo continuará este lunes 7 de octubre, Día de la Virgen de Río Blanco, con distintas misas y la central, en la Iglesia Catedral. Luego, se repetirán las peregrinaciones todos los domingos del mes, con distintas consignas, el próximo es el “día de las familias y las misiones”.