Jujuy | rim 20 | vacunas |

Todo lo que necesitas saber si querés vacunarte

Además de los centros de salud y el vacunatorio móvil, hay dos lugares puntuales donde se aplican las distintas vacunas. Aquí te contamos días, horarios y disponibilidad de dosis.

  • Recientemente se trasladó el vacunatorio de Ciudad Cultural al RIM 20.
  • Desde este viernes comenzó a funcionar de 14 a 18 hs.
  • Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis de las vacunas disponibles.
  • El CEPAM, centros de salud y el vacunatorio móvil son otras de las opciones.

Está operativo el vacunatorio en sede del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria en San Salvador, que funcionará de lunes a sábado de 14 a 18 horas.

Al igual que el establecido en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152, el vacunatorio del RIM 20 tiene capacidad logística para inocular con primera y segunda dosis, siempre de acuerdo a la disponibilidad, de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna, la que está sujeta a los envíos que realiza el gobierno nacional.

Allí también podrán concurrir quienes aún no hayan recibido la primera aplicación y quienes se encuentren en condiciones de completar el esquema, de acuerdo a los intervalos mínimos recomendados (21 días para Sputnik-V, 28 días para Sinopharm, 60 días para AstraZeneca y 28 días para Moderna).

Cronograma segunda dosis de Sputnik-V

Desde el Ministerio de Salud informaron que este miércoles se retoma la inoculación con el segundo componente de la vacuna rusa a personas con domicilio en San Salvador. Conocé los detalles.

Será para aquellos que recibieron la inoculación con la primera dosis en el mes de mayo y que por algún motivo no pudieron concurrir para completar el esquema.

Se recuerda que deben acudir con DNI y carnet de vacunación.

Cabe recordar que ya no es requisito la notificación por mail o WhatsApp sino por la fecha en que recibiste la primera dosis.

imagen.png
imagen.png

Vacunatorio Móvil

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer cómo continúa el cronograma del “Vacu móvil” estos próximos días.

Cronograma:

  • 15 de septiembre ex terminal (calle Iguazú de 8 a 15 hs).
  • 16, 17 y 18 de septiembre Mercado de Concentración y Abasto (Almirante Brown de 8 a 15 hs).

A fin de llevar adelante la vacunación con la primera dosis, la unidad móvil esperará a todos los vecinos de forma libre a partir de los 18 años con cualquier terminación de DNI.

Para recibir la segunda dosis de Sinopharm debe haber pasado como mínimo un mes desde la primera aplicación y para Astrazeneca, dos meses.

Cabe destacar que también se aplica la primera dosis de Moderna a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. Los menores deben concurrir acompañados de su tutor.

imagen.png

Temas

Dejá tu comentario