Nacionales Coronavirus: 468 recibieron el alta y 83 permanecen en terapia intensiva Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron esta mañana 90 fallecimientos por coronavirus en el país. Además destacaron que "sigue estable" cantidad de enfermos en terapia.
Nacionales Desde el Ministerio de Salud destacan que no hay nuevas provincias con transmisión comunitaria El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. Además, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.
Nacionales Piden reservar el uso de barbijos profesionales para los trabajadores de la salud El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica del país. Hay más de 1.700 casos de los cuales, 358 recibieron el alta y 62 fallecieron. Desde la cartera sanitaria dijeron que los barbijos son medidas preventivas adicionales y solicitó el uso con materiales caseros para reservar los profesionales ante un posible desabastecimiento.
Nacionales Confirmaron una nueva muerte y más de 338 pacientes recuperados Las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria. El total de víctimas fatales es de 54 personas en el país.
Nacionales Se realizaron más de 10.700 test de coronavirus en 106 laboratorios del país En el reporte diario matutino que realizan las autoridades sanitarias, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo además que el índice de positividad de las muestras es 16,29%.
Nacionales Coronavirus: 266 personas se recuperaron y 82 están en terapia intensiva Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos, según informaron fuentes oficiales en su reporte diario.
Nacionales 248 pacientes ya recibieron el alta pero el gobierno pide respetar el "distanciamiento físico" El Ministerio de Salud de la Nación emitió su reporte matutino con la actualización de datos respecto a la epidemiológica del país. En este sentido insistió en respetar el "distanciamiento físico" que no es el mismo al "distanciamiento social".
Jujuy Coronavirus en Jujuy: Dos casos descartados y dos nuevos sospechosos En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia, se confirmó que dos resultados de pacientes posibles fueron negativos por lo que ya regresaron a sus casas. A la par, ingresaron otras dos personas como sospechosas al Hospital San Roque, las cuales se encuentran estables. También se terminó confirmando que la primer paciente diagnosticada con coronavirus en la provincia ya recibió el alta médica.
Nacionales La mayor cantidad de casos en Argentina corresponde a personas de entre 20 y 59 años En el reporte diario del Ministerio de Salud de Nación, la secretaria Carla Vizzoti dijo que todos tenemos un rol fundamental para enfrentar la pandemia y llamó una vez más a la toma de conciencia para quedarse en casa. Dijo además que trabajan para mejorar la distribución de medicamentos e insumos.
Nacionales Descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones del país Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud en un nuevo reporte diario.