Nacionales | Ministerio de Salud | Salud | reporte

Piden reservar el uso de barbijos profesionales para los trabajadores de la salud

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica del país. Hay más de 1.700 casos de los cuales, 358 recibieron el alta y 62 fallecieron. Desde la cartera sanitaria dijeron que los barbijos son medidas preventivas adicionales y solicitó el uso con materiales caseros para reservar los profesionales ante un posible desabastecimiento.

  • Coronavirus: Argentina tiene 1.715 casos confirmados.
  • 358 personas pudieron recibir el alta médica.
  • El ministerio pide utilizar barbijos caseros y cuidar los profesionales para el personal de la salud.

Como es habitual, el Ministerio de Salud de la Nación emitió su informe diario matutino respecto a la evolución de la pandemia en nuestro territorio.

El total de casos confirmados en Argentina es de 1.715, de los cuales más de 60 fallecieron.

Respecto a los confirmados, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos (1.715), el 44% son mujeres y el 56% son hombres.

A la fecha, el total de altas es de 358 personas.

Ayer fueron realizadas 1.552 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 13.330 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El número de casos descartados hasta ayer es de 10.438 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Reporte del Ministerio de Salud #08Abr
Reporte del Ministerio de Salud #08Abr

#CoronavirusArgentina │ #08Abr: Compartimos el reporte del Ministerio de Salud de Nación respecto del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19⏩ Suman 1.715 los casos confirmados en el país y 61 los fallecimientos

Posted by Jujuy al Momento on Wednesday, April 8, 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que el uso de barbijos caseros es una medida de protección "adicional" para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad pero que de ninguna manera "reemplaza" a las recomendaciones como el lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.

Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, la funcionaria recordó que los barbijos de "alta eficacia" son "insumos críticos a nivel mundial" que deben reservarse para los equipos de salud.

Dejá tu comentario